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RED
Inicio de una forma muy visionaria. -
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Willey (1994) señala que el comité para la estandarización de tecnologías de aprendizaje seleccionó el termino objeto de aprendizaje para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
RECURSOS DISEÑADOS CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.
Willey (2000) dentro de la propuesta de recursos diseñados con herramientas tecnológicas tenemos:
-Recursos mediáticos: elementos de información visual escrita o mediante audio. (Vídeos,fotos,imágenes )
-Recursos informáticos:recursos de comunicación de ideas permite navegación flexible.
-Recursos de enseñanza aprendizaje: sitio de dominio público para que otros lo usen. Contenidos educativos( cursos, módulos,objetos de aprendizaje, materiales, libros de texto ) -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO
Merrill (2000) contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar diferentes elementos del conocimiento. -
METÁFORA DE LEGO
Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO
Materiales de enseñanza, aprendizaje e investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con licencia de propiedad intelectual que permiten su adaptación, utilización y distribución. -
OBJETOS DE CONTENIDOS COMPATIBLES
Slosser (2003) habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
OBJETO DE APRENDIZAJE
Johnson (2003) del New Media Consortium, agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
CURSO COMPLETO FORMADO POR OA
Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir:
-Un elemento discursivo (aspectos clave y lecturas).
- Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
- Un elemento de experiencia (actividad); y un elemento de reflexión (selección de lecturas). -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Variedad de recursos educativos digitales para diferentes contextos: educación, información, recreación y publicidad, los cuales permiten por si mismos la transmisión de información pertinente a tareas específicas. -
RECURSO EDUCATIVO ANÁLOGOS
Pere Marques (2005) Elementos de tipo concreto similares a la realidad (imágenes, dibujos realistas),fáciles de interpretar porque relacionamos elementos tangibles del mundo que nos rodea. -
OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA)
Chiappe (2009) Los Recursos Educativos Digitales también incluyen los denominados Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje. -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
El Ministerio De Educación (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública. -
CARACTERÍSTICAS RELEVANTES DE LA RED LA RED
Ministerio de educación nacional, Cubides (2013) destaca las características importantes de la RED, como se propone en la siguiente figura.