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LINEA DE TIEMPO LA EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RED

  • Gerard

    Gerard
    "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada.
    En la década de los años 70
    Se inicio una forma visionaria que se conocería como los
    Recurso Educativo Digital. en el año de 1994 Willey
    Selecciono el término " Objeto de Aprendizaje"
    Ver vídeo https://www.youtube.com/watch?v=nex3hIlvWJ4
    en el año 1997 la compañia Apple
    "Objeto Educacional" La compañia lanza
  • Merrill

    Merrill
    La Economía de los Objetos Educacionales que llego a convertirse en el mayor directorio.
    "Objetos de Conocimientos"
    "Objetos de Conocimientos"
    Para referirse a un conjunto de conceptos diversos.
    -Forma precisa de definir un contenido a enseñar-
    -El marco para identificar componentes de conocimientos.
    -La manera de organizar los datos de contenidos.
    En el ano 2000
    Replanteo
    "objetos de conocimientos" y los clasifico
    -Entidades.
    -Propiedades.
    -Actividades
    -Procesos
  • UNESCO

    UNESCO
    En el año 2000 la UNESCO 1 foro Mundial sobre
    ."recurso educativo de libre acceso"
    https://www.youtube.com/watch?v=S7XR2BiNPw8&pbjreload=10 En el 2000 IEEE Definió los Recursos Educativos.
    " Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología" En el año 2003 Los objetos de aprendizaje se origino al unir la programación orientada a objetos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Slosser

    Slosser
    " Objetos de Contenido compatibles"
    -objetos de contenido compartibles (SCO)
    -Sistema de gestión del aprendizaje
    -Dispositivos de distribución.
    -Aprendiz
    en el año 2005 Open University del Reino Unido,Mason,Pegler y Weller Formo un curso completo constituido por:OA que brindaba un aprendizaje efectivo al incluir:
    ~Un elemento discursivo
    ~Un aspecto interactivo
    Chiappe 2009
    Un objeto de aprendizaje se entiende como una entidad digital.
    autocontenible y reutilizable.
  • García

    García
    En el 2010 Garcia
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intensionalidad educativa,cuando apuntan al objetivo de aprendizaje que responde y cuando su diseño responde a características didácticas para el aprendizaje.
    Es todo material que tiene una intencionalidad y finalidad .
    Promueve su uso.
    Link: https://www.youtube.com/watch?v=Usj5MBGkhKY
  • Ministerio de Educación Nacional

    Ministerio de Educación Nacional
    EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
    Ver video https://www.youtube.com/watch?v=Usj5MBGkhKY En el año 2014 Morran Son materiales de carácter didáctico basados en la investigación documental
  • REFERENCIAS

    REFERENCIAS
    CUICE UAPA,(2016,4 nov.)Elaboración Objetos de Aprendizaje.(Archivo de Vídeo.)Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=nex3hIlvWJ4.
    Noticias 22,(2015,13 abril)UNESCO Presenta Informe Mundial" Educación para todos".(Archivo de Vídeo.)Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=S7XR2BiNPw8&pbjreload=10
    Lagos, Armando(2013,22 sep)Educación Tencologica(Digital) del futuro:Un día hecho de vidrio. (Archivo de Vídeo.)Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Usj5MBGkhKY
  • REFERENCIAS LIBROS

    REFERENCIAS LIBROS
    Chinchilla, z (2016). Recursos Educativos Digitales: Centro Educativo UDES (CVUDES).
    Arenas, E, Maiguel, M, Lizcano, R. 2014) Recurso de TIC para la enseñanza y el aprendizaje, Centro Educativo UDES (CVUDES).
    Cacheiro González, María Luz, (2011), Recursos educativos TIC de información, colaboración y aprendizaje, Pixel- Bit Revista de Medios y educación
    (39-69-81),pp.