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1960
Gerard (1969, pp. 41) "Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas... en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante" -
1990
Willey (1994) Comité para la estandarización de tecnologías seleccionó el término " objeto de aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
1997
Se utiliza el término " Objeto Educacional" cuando Apple lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales que se convirtió en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
1998
Merrill usó la frase "Objeto de conocimiento" que abarcaba conceptos diversos que tenían que ver con los contenidos, con conocimientos necesarios, base de datos de contenidos necesarios. -
2000
I.E.E.E Definió de manera amplia los recursos educativos como: " entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas , reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología"
La contribución de Willey fue reducir el universo absoluto de I.E.E.E a un universo digital.
Hodgins propone la metáfora del lego hace una similitud entre los objetos de aprendizaje y los famosos juguetes daneses.
También se clasificaron en recursos mediáticos, informativos y digitales. -
2002
La UNESCO hablo de la expresión, " Recursos educativos de libre acceso" como materiales de enseñanza, aprendizaje o investigador que se encuentran en el dominio publico o que han sido pubicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
2003
Slosser habla de los " Objetos de contenido compartibles" los cuales no eran posible compartir, tenían limitaciones.
Johnson los Objetos de aprendizaje están orientados hacia los objetivos y apoyar el proceso de aprendizaje. -
2005
Open University, Mason, Pegler y Weller. Hicieron un curso sobre objetos de aprendizaje que incluían un elemento discursivo, interactivo, de experiencia y de reflexiona.
Pere Marques introdujo el concepto de recurso analógico cuya información viene representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad ( imagenes, dibujos realistas...) recursos digitales es la que viene representada mediante signos abstractos ( números, letras, fonemas...) -
2009
López (pag 2) REA son aquellos recursos para enseñanza, aprendizaje, e investigación que residen en un sitio de dominio publico o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permite a otras personas su uso libre o con propósitos diferentes a los que contemplo su autor. Pueden ser de tres tipos: contenidos educativos, herramientas, recursos de implementación. -
2010
Garcia (pág 2) los materiales digitales se denominan Red cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
2012
En el contexto colombiano, Mineducación define como Red todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital y se dispone en una infraestructura de red pública como Internet, bajo un licenciamiento de acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.