Headerrecomendado

EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO DE RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • Evolución del concepto Recurso Educativo Digital

    Evolución del concepto Recurso Educativo Digital
    En 1960 se empezaron a dar las aproximaciónes a lo que cuarenta años mas tarde se conocería como los Recurso Educativo Digital.
  • UNIDADES CURRICULARES

    UNIDADES CURRICULARES
    Segun Gerard (1969) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
  • CONVERGENCIA TECNOLOGICA

    CONVERGENCIA TECNOLOGICA
    La convergencia provocó cambios tecnológicos muy importantes en la sociedad, lo que trajo consigo un cambio en el estilo de vida.
  • UTILIZACIÓN DEL MICROCHIP

    UTILIZACIÓN DEL MICROCHIP
    El microchip abrió paso a una era que revolucionó el concepto de tecnología en nuestra forma de trabajar y comunicarnos.
  • APARICIÓN DEL INTERNET

    APARICIÓN DEL INTERNET
    Internet empezaba a duplicarse rápidamente. creación del sitio web, Amazon, libreria en línea.
  • INSTRUMENTO EDUCACIONAL

    INSTRUMENTO EDUCACIONAL
    Cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales llegaron a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Se crea La forma de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utilice un uso compartido, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos. Merrill.
  • REPLANTEAMIENTO DE OBJETO DEL CONOCIMIENTO

    REPLANTEAMIENTO DE OBJETO DEL CONOCIMIENTO
    Clasificación de los objetos de conocimiento en: entidades (cosas que aparentan, personas, símbolos o lugares), actividades que se pueden realizar el estudiante con los objetos y los procesos (eventos que modifican los Valores de los atributos). Merrill
  • DEFINICIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS POR LA IEEE (INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA).

    DEFINICIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS POR LA IEEE (INSTITUTO DE INGENIERÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA).
    Pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia al aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO.

    RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO.
    La UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso”, los cuales son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
  • OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
    Recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro.
  • APLICACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE.

    APLICACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE.
    Una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo
    formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje
    que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje.
  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas
    para el aprendizaje
  • RECURSO EDUCATIVO DIGITAL SEGÚN MEN

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL SEGÚN MEN
    Define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa.
  • CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

    CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
    Moran hace referencia a que son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.
  • REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

    REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
    Libro Electrónico Multimedial, Capitulo 1, recursos educativos digitales.pdf CVUDES MinEducación (2012). Recursos Educativos Digitales Abiertos. Recuperado de http://www.colombiaaprende. edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdf https://www.youtube.com/watch?v=i_NlVCSUkKU&t=214s