-
Maquina de enseñanza de Pressey
Las máquinas de enseñanza eran originalmente dispositivos mecánicos. Estos presentaban materiales educativos a los estudiantes. La primera fue inventada por Sidney L. Pressey -
Cilindro de problema
Esto está seguido por el invento del "cilindro del problema". Presentaba un problema a un estudiante y chequeaba si los pasos para la resolución tomados por el estudiantes eran correctos. -
maquina de enseñanza de Skinner
Burrhus Frederic Skinner fue responsable de un tipo diferente de máquina que utilizaba sus ideas sobre como el aprendizaje debía ser dirigido con refuerzo positivo. Skinner defendió el uso de las máquinas de enseñanza para una amplia gama de estudiantes -
Sistema de enseñanza adaptativa, SAKI
En 1956, se inventó el primer sistema de enseñanza adaptativa. Ajustaba preguntas automáticamente para los estudiantes de acuerdo a su nivel de desempeño. El aprendizaje adaptativo se está tornando más y más importante. -
Entrenamiento basado en computadora
Se introdujo la informática en las organizaciones con el fin de automatizar las tareas repetitivas. El hardware y el software eran realmente caros, y sólo las grande empresas con gran volumen de trabajo administrativo lo adquirían para justificar la inversión. Requería de un personal especializado, lo que formó un área específica dentro de la empresa. En conclusión la informática entro en las organizaciones. -
Principio del E.Learning
Se comenzaron a diseñar, para diferentes empresas, los primeros módulos de lo que entonces se conocía como “Enseñanza asistida por ordenador” (EAO). -
Computadora de escritorio
En 1970, Hewlett Packard o más conocido por la abreviación HP presentó la primera computadora de escritorio de la historia. Desde ese día LMS comenzó a tomar un rumbo completamente nuevo. -
Primer Software
El primer software LMS de la historia para una plataforma MacIntosh fue lanzado en 1980 por SoftArc. -
Red interna de fuente abierta, Moodle
En 2002, se presentó una red interna de fuente abierta llamada Moodle. Hay tres usuarios por plataforma. El administrador hace cursos para los docentes y gestiona las configuraciones generales. El docente gestiona una o más materias. -
.LRN
Es una aplicación open-source para las comunidades de aprendizaje e investigación. Desarrollado originalmente en el MIT.
Es un LMS completo de código abierto. Cuenta con un sofisticado sistema de portales que permite administrar cursos, contenidos y herramientas de colaboración -
Nube privada
La idea de una plataforma para desarrollar nubes nació en 2008. Esto permitió que LMS existiera completamente online sin necesitar ser instalado en una red interna. -
MOOC
Los MOOC se definen como cursos online abiertos y masivos. Su objetivo es ofrecer formación gratuita, generalmente sobre un tema muy específico, a un número masivo de estudiantes a través de recursos educativos abiertos. -
Udemy
Udemy.com es una plataforma de aprendizaje en línea. Está dirigido para adultos profesionales. A diferencia de los programas académicos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajo creados por el colegio -
Sistemas LMS con servidores en nubes
La mayoría de los LMS modernos tienen servidores en la nube, liberando a las compañías de la carga de instalar y mantener sistemas internos. -
Metodología virtual
Las instituciones más importantes del mundo y el país implementan programas basados en la metodología virtual. -
Aprendizaje social
una de las tendencias que las últimas plataformas LMS están incorporando, plataformas como Google Classroom o Edmodo llevan este tipo de tendencias en donde la información se postea en un canal de comunicación, la información más antigua va quedando al final.