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PROGRAMAS PERSONALIZADOS PARA CADA ESTUDIANTE
De acuerdo con Gerard (1969) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” -
APRENDIZAJE POR MEDIO DEL UNIVERSO DIGITAL
Willey Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. La contribución de Willey consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital. -
OBJETO EDUCACIONAL
En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
OBJETO DE CONOCIMIENTO
Merrill, (1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento”
La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos. -
ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
El IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales se muestran durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. -
UNESCO “recursos educativos de libre acceso”
La UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial. Definió Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
CONTENIDOS COMPATIBLES
En 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compatibles» (sharable content objects o SCO), reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios. -
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