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3000 BCE
Pinturas Rupestres
Se dio paso a la creación de pinturas rupestres en cuevas, siendo esta la primera representación de arte creada por el ser humano. -
2250 BCE
Primera Universidad
La cultura China manejaba la primera Universidad del mundo. -
510 BCE
Antigua Escuela Griega
En la antigua escuela griega el filósofo Pitágoras era considerado el primer matemático del mundo. -
105
Implementación del Papel
En China por primera vez se utilizó el papel, por 500 años se mantuvo el secreto. -
382
Manuscritos
Uso de manuscritos, en la época medieval en su mayoría tenían relación religiosa. -
1450
Imprenta de Gutenberg
Inicio de la imprenta de Gutenberg, dando paso al paréntesis Gutenberg. -
Primera Escuela Pública
Inicio la primera escuela pública en Europa. -
Primer Pizarrón Tradicional
Se desarrolló el primer pizarrón tradicional, de color negro luego fue modificado al color verde y hoy en día como lo conocemos blanco para marcadores secos. -
Máquina de Aprendizaje
Sidney Pressey inventó la primera máquina de Aprendizaje para dar paso a las LMS, su forma era parecida a una máquina de escribir la cual contaba con una ventana en donde se podía administrar preguntas y otra daba las respuestas. -
Era Audiovisual
Introducción a la era audiovisual, creación del proyector de filminas y tiempo después entre 1940 y 1950 llegaría a los hogares la televisión. -
Televisor
Introducción de televisores en los hogares. -
Plato el primer LMS
Plato el primer software educativo, desarrollado por la universidad de ilinois por Donald Bitzer. -
Era de la Información
En las aulas avanzadas eran esenciales los televisores y los VCR. -
Cinta de Audio y Reproductores
La primera marca conocida como walkman, son complementos de las aulas de audiovisuales. -
Era de la Computación
Se da paso a la incorporación de laboratorios de computación los cuales son indispensables para la escuela y desarrollo tecnológico. -
Creación de los CMS
Sistema de Gestión de Contenidos, software que permite crear un entorno de trabajo para crear y administrar contenidos en la páginas web. -
Era Digital
Acceso a los contenidos por internet, en laboratorios de computación e incluso hogares debido a los módems. -
Era de Interactividad
Gracias a la interconectividad se incorporaron pizarras digitales interactivas para seguir brindando una educación de calidad. -
Creación de los LCMS
Sistema de Gestión de Contenidos para el Aprendizaje, mediante este sistema podemos crear, gestionar, distribuir y seguimiento de contenidos digitales compuestos en diversos formatos.