-
1 CE
Tipo Algoritmico
Predomina el aprendizaje via transmision de conicimiento, hacia quien lo desea aprender y donde el diseñador se encarga de encapsular secuencias bien diseñadas de actividades de aprendizaje -
2
Sistemas tutoriales
°La fase introductoria: en la que e genera motivasion
°La fase de orientacion: inicial en la que se da la codificacion, almecaje y retencias de lo aprendido
°La fase de aplicacion: en la que hay evocacion y transferencia de lo aprendido
°La fase de retroalimentacion: en la que se demuestra la aprendido -
3
Educativo tutorial
Se clasifica en
°Tutoriales o guias
°Programas herramientas
°Cursos
°Sistemas de ejercitacion y practica
°Libros electronicos de consulta -
4
Tipo heuristico
Predomina el aprendizaje experimentañ y or descubrimiento, donde el diseñador crea ambientes ricos en situaciones que el usuario debe explorar conjenturablemente. El usuario debe llegar al conocimiento a partir de experiencias, creando sus propios modelos de pensamiento, sus propias interpretaciones del mundo -
5
Simuladores y juegos educativos
Ambos poseen la cualidad de apoyar el aprendizaje de tipo experimental, como base para lograr aprendizaje por descubrimiento. Tambiénson llamados micromundos -
6
Micromundos exploratorios y lenguaje sintonico
Una forma particular de interactuar con micromundos es haciéndolos con ayuda de un lenguaje de computación, en particular con sus instrucciones y que se puede usar naturalmente para interactuar con un micromundo en el que los comandos sean aplicables, ejemplos: Química, Matemáticas, Informática, entre otros. -
7
Sistemas expertos
Capaces de representar y razonar acerca de algún dominio rico en conocimientos, con el ánimo de resolver problemas y dar consejos a quienes no son expertos en la materia. Además, de demostrar gran capacidad de desempeño en términos de velocidad, precisión y exactitud, tiene como contenido un dominio de conocimientos que requiere gran cantidad de experiencia humana.