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TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 40,000 BCE

    Pinturas

    Pinturas
    Primeras formas de utilización de herramientas para el acceso a la información y la interacción de personas
  • 5000 BCE

    Escritura

    Escritura
    sistema de representación gráfica.
  • Jan Amos Komensy (texto Didáctica Magna)

    Jan Amos Komensy  (texto Didáctica Magna)
    (reconocido en latín como Comenius); centró sus trabajos
    en la pedagogía y en la existencia de la educación con un papel
    preponderante e independiente a otras ciencias.
    la educación se centraba en los
    esfuerzos realizados por escuelas parroquiales, maestros
    privados y talleres artesanales. En este enfoque tradicional, se indica por primera vez
    la importancia de la existencia de planes y programas
    curriculares.
  • James Pillans (La Pizarra)

    James Pillans    (La Pizarra)
    Profesor de Geografía escoces, colgó una pizarra con los que trabajaba uno de sus aprendices en la pared, y comenzó a escribir en que fuese observado todos los presentas. Fué un erudito clásico escocés y reformador educativo. Se le atribuye la invención de la pizarra, pero más correctamente fue el inventor de la tiza de colores.
  • J.J. Rousseau y H. Pestalozzi

    J.J. Rousseau y H. Pestalozzi
    el primero destacó una visión optimista del hombre y enunció bases de la integración de la pedagogía con la política. Por su parte, Heinrich Pestalozzi (2005) destaco en trabajos como: educa Gertrudis a sus hijos, su visión del poder de la educación, su confianza por el progreso gracias a la confianza en la infancia y a la concepción de un método, intuitivo, para que los niños descubran el mundo.
  • Computadora

    Computadora
    Una computadora es un dispositivo electrónico que acepta datos de entrada, los procesa, los almacena y los emite como salida para su interpretación.
    máquina digital programable
  • proyector

    proyector
    Un proyector de vídeo, vídeo proyector, cañón proyector o data show es un aparato óptico que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.
  • Televisión

    Televisión
    El ingeniero John Logie Baird inventó la televisión en 1926.
    Sistema de transmisión de imágenes y sonidos a distancia por medio de ondas hertzianas.
  • Fotocopiadora y escáner

    Fotocopiadora y escáner
    Fue en 1931 cuando el inventor estadounidense Chester Floyd Carlson, cansado de realizar múltiples duplicados de documentos legales a mano con hojas de papel carbón, o mediante las costosas técnicas de revelado de fotografías, decidió emprender la investigación de técnicas de copiado de documentos,
  • Internet

    Internet
    Red informática de nivel mundial que utiliza la línea telefónica para transmitir la información.
  • Teléfono móvil

    Teléfono móvil
    Un teléfono móvil o teléfono celular es un dispositivo portátil que puede hacer o recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia, mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio
  • Plataformas digitales web 2.0

    Plataformas digitales web 2.0
    Las plataformas digitales son soluciones que posibilitan la ejecución de varias tareas en un mismo lugar a través de internet.
    La 1.0 es para mostrar información.
    La 2.0 puede además, interactuar y actualizar información.
  • Radio

    Radio
    La radio ​ es un medio de comunicación que se basa en el envío de señales de audio a través de ondas de radio.
  • Beillerot

    Beillerot
    Da un carácter al docente de profesional de un campo genérico, el cual se ve articulado con las profesiones
    y áreas del saber; convirtiéndose en
    un ser con visiones claras en aspectos sociales, culturales,
    políticos, entre otros, buscando responder de forma efectiva
    a la sociedad.
    Al rol del docente: contar con conocimientos propios de la disciplina que enseña, el conocimiento de sus alumnos y los procesos que estos requieren para su desarrollo; estilos de aprendizaje.
  • Barberà & Litwin

    Barberà & Litwin
    El docente puede enmarcar su forma de operar en una
    agenda clásica, la cual se encuentra conformada por la clara
    definición de categorías asociadas a objetivos, contenidos,
    actividades y procesos de evaluación. Se realiza una fuerte reflexión en la
    ejecución de la clase y luego en los trabajos en comunidad de
    aprendizaje, generando resultados críticos y construcción de
    conocimiento.
  • Tendencias en tecnología educativa

    Tendencias en tecnología educativa
    Videojuegos, realidad virtual, evaluaciones en ambientes digitales, análisis de datos en el aprendizaje, inteligencia artificial, aprendizaje invertido.
    Recuperado de
    https://blog.andresnunez.com/tecnologias-educativas-modelos-de-aprendizaje/