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INICIO Y EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO
En la década de los sesenta inició una forma visionaria de aproximación a la RED. De acuerdo con Gerard(1969 pp.41): "las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada a la necesidad de cada estudiante." -
OBJETOS DE APRENDIZAJE
En este año se refirió a el primer concepto de objeto de aprendizaje, con elementos didácticos y pedagógicos novedosos. Willey (1994): refirió que el término:"objeto de aprendizaje es para objetos instruccionales pequeños". -
PROPUESTAS TECNOLÓGICAS
De acuerdo con Wiley (2000): dentro de la propuesta de recursos diseñados en las propuestas tecnológicas tenemos:
recursos mediáticos como: vídeos, fotos e imágenes.
los recursos informáticos: tienen un propósito de comunicación de ideas y permiten la navegación flexible.
Recursos educativos digitales: tienen cada vez más aceptación porque son: re utilizables, auto dirigibles y auto sostenibles.
Herramientas de software: específicos para contenidos educativos y licencias. -
DISCUSIÓN OBJETOS DE APRENDIZAJE
Mason Pegler y Weller Open university Reino Unido (2005): diseñaron objetos de aprendizaje de la siguiente forma: aspectos claves como lecturas, actividad grupal o discusión en linea, actividad y elementos de selección en línea. -
RECURSOS ANALÓGICOS Y DIGITALES
Recursos analógicos: son aquellos similares a la realidad: imágenes, dibujos realistas y también se encuentran elementos tangibles.
Recursos digitales: estas señales se representan mediante signos abstractos. numero letras y fonemas.Los recursos digitales en la actualidad, superan hoy en día a los analógicos, donde cubren muchos factores de la sociedad como: educación, salud entre otros.
video: https://youtu.be/-twBrcTyeQ4 -
OBJETIVOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA)
Aparición digital con intención educativa que involucra objetos virtuales de aprendizaje en todos los entornos apoyados en la tecnología