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Ralph Waldo Gerard
Reconoce la complejidad de cada individuo para asegurar su aprendizaje, por ello acredita la amplia gama de herramientas que permiten garantizar un aprendizaje efectivo, validando los ritmos de aprendizaje y la autonomía del mismo. “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante”
https://www.emaze.com/@AOLZQFTIZ/EVOLUCI%C3%93N-DEL-CONCEPTO-DE-RED -
David Wiley
Un objeto de aprendizaje es "un conjunto de contenidos, ejercicios y elementos de evaluación que se combinan en relación a un único objetivo de aprendizaje" Cualquier recurso digital que pueda ser utilizado para apoyar el aprendizaje
http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men/oac1.html -
Apple
“Objeto Educacional” cuando la
compañía Apple lanza el sitio Web
la Economía de los Objetos Educacionales y se convierte en el mayor directorio de pequeños programas educativos
http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf -
Merril
Emplea el termino “Objeto de
Conocimiento” definiéndolo como: una forma precisa de describir lo que se enseñará, un marco o estructura para identificar los componentes y una manera de organizar una base de datos de recursos de contenido para que un algoritmo de instrucción se utilice para enseñar diferentes contenidos.
https://es.wikipedia.org/wiki/M._David_Merrill -
IEEE
“Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” Chinchilla, 2016.
Su principal objetivo es el avance tecnológico al servicio de la humanidad.
http://www.ieee.org.py/~ieeeorgadm/que-es-el-ieee/ -
Merril y Hodgins
contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación". (Merril, 2000) Metáfora LEGO: "Hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.( Hodgins,2000)
http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/1_1.pdf -
LA UNESCO
“recursos educativos
de libre acceso”.Son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación de dominio público que pueden utilizarse, adaptarse o distribuirse y han sido publicados con licencia de propiedad intelectual. -
Slosser
«objetos de contenido compartibles» Existen fallas en el momento de reutilizar contenidos en distintos sistemas de cursos y al tener acceso a través de repositorios. -
Chiappe
Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA). “entidad digital, auto contenible y reutilizable, con un claro propósito educativo, constituido por al menos tres componentes internos editables: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. A manera de complemento, los objetos de aprendizaje han de tener una estructura (externa) de información que facilite su identificación, almacenamiento y recuperación: los metadatos” -
Mineducación
Define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública como internet.
https://www.emaze.com/@AOLZQFTIZ/EVOLUCI%C3%93N-DEL-CONCEPTO-DE-RED -
Moran
Contenidos Educativos Digitales: son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación o experiencia originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada pasados a formato multimedia. Por ejemplo: tutoriales, simuladores, páginas web, software, libros digitales o juegos que se usan en estrategias didácticas que implican la ejercitación, simulación, modelación, trabajo por proyectos, etc.
https://www.sutori.com/story/recursos-educativos-digitales-5c41