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EVOLUCION DE CONCEPTO
En la década de los sesenta se empezaron a dar las aproximaciones a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital. -
GERARD
En 1969 Ralph Waldo Gerard manifiesta que "las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante"; sus estudios en este campo le permitieron realizar importantes descubrimientos en el campo de la piscología y la neurolingüistica. -
UNIDADES CURRICULARES
Las unidades curriculares se pueden hacer de diversas maneras, utilizando diferentes programas para cada estudiante.
Gerard (1969) -
Línea de Tiempo: Recurso Educativo Digital.
David Wiley que los define como "cualquier recurso digital que pueda ser reutilizado para apoyar el aprendizaje" -
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Objeto de Conocimiento según Merrill, (1998)
Merrill,(1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.• El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.• La manera de organiza runa base de datos de contenidos,de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional. -
METÁFORA DEL LEGO HODGINS
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IEE Entidades digitales o no digitales
http://reddigital.cnice.mec.es/6/Articulos/articulo_capitulo.php?articulo=2&capitulo=2 El objeto de aprendizaje como cualquier entidad digital o no digital que puede ser usada, reutilizada o referenciada durante un proceso de aprendizaje apoyado por la tecnología. -
Merril OA
Identificar el concepto de objeto de aprendizaje (OA,learning objecto LO), sus atributos y ventajas, así como algunas recomendaciones para su uso. -
UNESCO
“recursos educativos de libre acceso” -
SCO OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES
Un SCO es la unidad mínima intercambiable entre sistemas compatibles con SCORM se recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro. -
Una experiencia afectiva de aprendizaje
Una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo
formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje
que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje. -
MATERIALES DIGITALES
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas
para el aprendizaje -
DIANA CUADRAS
Luego de realizar un análisis profundo de los conceptos entregados es importante realizar la construcción de un concepto final a partir de la información encontrada, así:
Los Recursos Educativos de Aprendizaje son herramientas que pueden ser diseñadas, ejecutadas y/o aplicadas con fines educativos; su soporte es digital y permiten ser usados, adaptados y reutilizados de acuerdo con las necesidades educativas del contexto. -
REFERENCIAS
https://es.wikipedia.org/wiki/Objetos_de_Aprendizaje
https://youtu.be/qcluvjxZrVQ
https://www.sutori.com/item/1998-merrill-1998-uso-la-frase-objeto-de-conocimiento-para-referirse-a-un
http://reddigital.cnice.mec.es/6/Articulos/articulo_capitulo.php?articulo=2&capitulo=2
https://es.scribd.com/document/255016671/OBJETOS-DE-APRENDIZAJE
https://es.wikipedia.org/wiki/Objetos_de_Aprendizaje