-
Gerard: "Piezas de Mecano"
Programas particulares personalizados para cada estudiante -
Willey; "Objeto de aprendizaje"
Objeto de aprendizaje hace referencia componentes instruccionales
pequeños. -
Apple: La Economía de los Objetos Educacionales
Crea un directorio de pequeños programas educativos -
Merril: Objeto de conocimiento
*Contenidos a enseñar
*identificar conocimientos necesarios
*Organizar la base de datos para enseñar contenidos. -
IEEE: Entidades digitales o no digitales, apoyadas con la tecnología
Aprendizaje apoyado por la tecnología -
Hodgins: metáfora del lego
Metáfora entre los OA y bloques armables -
UNESCO: " Recursos Educativos Digitales"
"Recursos de libre acceso" materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación. -
Slosser: "Objetos de contenido compartible".
Explica falencias de contenidos compartibles; falta de herramientas para compartir archivos. -
Johnson " New Media Consortium"
El nombre de programación orientada de da al unir los objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
Mason, Pegler y Weller: "curso completo formado por OA".
Objetos de Aprendizaje con experiencia de:
* Elemento discursivo.
* Elemento interactivo.
* Elemento de experiencia y reflexión -
López "Recurso Educativo Abierto"
Recursos para enseñanza, aprendizaje
e investigación almacenados en un sitio de dominio público. -
Garcia: Definición de RED"
Materiales digitales se convierten en Recursos Educativos digitales cuando su propósito responde a unas didácticas de aprendizaje. -
Ministerio de Educación Nacional: "Recurso Educativo Digital"
RED: material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa con material digital.