Imagen 1969

Línea de Tiempo Evolución del Concepto de RED

  • 2017 BCE

    2.017 AEC De los Recursos Educativos a los Materiales educativos digitales - MED

    2.017 AEC De los Recursos Educativos a los Materiales educativos digitales - MED
    La Educación de Calidad es el propósito fundamental sobre el que se
    enfocan las políticas y acciones que emprende actualmente el Ministerio
    de Educación Nacional. En ese marco, y como parte del Sistema
    Nacional de Innovación Educativa,
  • 2014 BCE

    2.014 AEC (Morán) Contenidos Educativos Digitales

    2.014 AEC (Morán) Contenidos Educativos Digitales
    "Son materiales de carácter didáctico, basados ​​en la investigación documental, experimento de las dos fuentes, originales del tratamiento pedagógico de la temática seleccionaron y formaron en guión instruccional para su conversión en formato multimedia".
  • 2012 BCE

    2.012 AEC Ministerio de Educación Nacional

    2.012 AEC Ministerio de Educación Nacional
    Un recurso Educativo Digital, es todo el tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa con la información es digital y se dispone de a través de Internet y que permite y promueve el uso, la adaptación, la modificación y la personalización.
  • 2009 BCE

    2.009 AEC Recurso Educativo Abierto REA López 2009

    2.009 AEC Recurso Educativo Abierto REA López 2009
    Recursos para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación que residen en un sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual que permiten otras personas para su uso libre o con propósitos diferentes a los que contempló su autor.
  • 2005 BCE

    2.005 AEC Mason, Pegler y Weller

    2.005 AEC Mason, Pegler y Weller
    Presentan una historia de éxito a través de OA. Para ello, diseñaron los objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje:
    • Un elemento discursivo (clave y lecturas).
    • Un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea).
    • Un elemento de experiencia (actividad); Y (d) un elemento de
    reflexión.
  • 2002 BCE

    2.002 AEC UNESCO Primer foro mundial sobre recursos educativos

    2.002 AEC UNESCO Primer foro mundial sobre recursos educativos
    "Los recursos educativos de libre acceso a los materiales de enseñanza, el aprendizaje de la investigación que se encuentran en
    el dominio público que se han publicado con una licencia de propiedad intelectual que permiten su utilización, la adaptación de la distribución gratuita".
  • 2000 BCE

    merrill 2000

    merrill 2000
    Clasificación de los objetos de conocimiento en
    - Entidades (
    Propiedades)
    - Actividades (acciones que pueden realizar el estudiante con los objetos)
  • 2000 BCE

    2.000 AEC Hodgins

    2.000 AEC Hodgins
    Proponer la metáfora del LEGO, en ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables.
  • 2000 BCE

    2.000 AEC IEEE

    2.000 AEC IEEE
    Definió la forma amplia de los recursos educativos como "entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje apoyado por la tecnología"
  • Gerard 1969

    “Las unidades curriculares se pueden
    hacer más pequeñas y combinarse de
    manera estandarizada como piezas
    de Meccano, en una gran variedad de
    programas particulares personalizadas
    para cada estudiante”
  • 1.994 AEC Willey

    1.994 AEC Willey
    Reporta que el comité para la estandarización de Tecnologías de aprendizaje, seleccionó el término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instructivos pequeños.
  • 1.997 AEC Se utilizó la denominación "Objeto Educacional"

    1.997 AEC Se utilizó la denominación "Objeto Educacional"
    Cuando la compañía Apple lanza el sitio de la economía de los objetos educacionales llegó a convertirse en el mayor de pequeños programas educativos.
  • 1.998 AEC Merrill

    1.998 AEC Merrill
    Usó la frase "Objeto de Conocimientos" para referirse a un conjunto de conceptos diversos. Http://isdgo.com/portfolio/david-merrill
  • 2.003 AEC Johnson del New Media Consortium

    2.003 AEC Johnson del New Media Consortium
    Indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó en la programación orientada a objetos con objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • 2.003 AEC (Slosser) "Objetos de Contenido Compartible"

    2.003 AEC (Slosser) "Objetos de Contenido Compartible"
    Recalca que aún no era posible compartir de manera genuina,
    puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes
    sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de Cursos
  • 2.009 AEC Chiappe

    2.009 AEC Chiappe
    Los recursos educativos Digitales también incluyen los objetos virtuales de Aprendizaje (OUA) que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante el proceso de enseñanza - aprendizaje. (2009, pp. 263):
  • 2,010 AC García 2010

    2,010 AC García 2010
    "Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje".