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GERARD 1969
"las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizadacoo piezas de Meccano" -
WILLEY 1994
Reporta que el cómite para la estandarización de Tecnología de Aprendizaje, selecciono el termino "Objeto de aprendizaje" para referirse a componentes instruccionales pequeños. -
IEEE 2000
Definió de manera amplia los Recursos Educativos como: Entidades dgitales , que pueden ser utilizadas oreferenciadas durante el aprendizaje apoyado con tennología" -
WILEY 2000
se refiere "en reducir el unverso absoluto del IEEE a un universo digital." -
MERRILL 2000
replantea sus "Objetos de conocimiento" ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento. -
HODGINS 2000
Propone la famosa metáfora del LEGO. -
UNESCO 2002
Es el primer foro mundial sobre recursos educativos de libres acceso en el se adoptó la expresión "recursos eductivos de libre acceso" -
SLOSSER 2003
Habla de los "objetos de contenido compartibles" -
JOHNSON 2003
Indica que, puesto que el nombre de objetos de de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
OPEN UNIVERSITY DEL REINO UNIDO 2005
Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. -
GARCÍA 2010
Define "los materiale digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuanod su diseño tiene una intencioalidad educativa, cuando apuntan a un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño repondea unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje " -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN 2012
en el contexto colombiano el mineducación define que Recursos Educativos Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en na acción Educativa -
MORAN 2014
Son materiales de carácter didáctico basado en la nvestigación doculmental, experimental o de ambas fuentes, originados del tratamiennto pedaógico de la temática seleccionada y constituida en guión instruccional para su cnversión en formato multimedia.