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Anos 60/70
EAO (Tutorial, práctica y ejercitación) -
Años 80
EAO (Tutorial, práctica, ejercitación y simulación). Juegos de ordenador. Herramientas generales (base de datos, procesadores de textos, hojas de cálculo, etc.). Aprendizaje por descubrimiento -
Años 90
Hipertextos, Multimedia, Hipermedia y Redes de Comunicación.
Aprendizaje cooperativo. Concepto de "aldea global" -
Educación 2.0
Wikis, blogs, podcasts, redes sociales son algunos de los ejemplos de la nueva educación con tecnología en donde se utilizan plataformas virtuales con softwares gratuitos con fines educativos -
APRENDIZAJE MÓVIL
Entre 1999 y 2000 surge el Wi-Fi, un mecanismo de conexión de dispositivos de forma inalámbrica. Gracias a este invento, las posibilidades de aprender-enseñar a distancia son mayores ya que permite que el alumno aprenda a cualquier hora y en cualquier lugar. -
REA, MOOC y Sistemas inteligentes
En 2002 gracias a la UNESCO surgen los Recursos Educativos Abiertos (REA) y Open Educational Resources (OER), cualquier tipo de recursos electrónicos o digital que es válido, abierto y gratuito para investigadores, docentes y estudiantes.