Hitos tec

HITOS DE LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA

  • 105

    EL PAPEL

    EL PAPEL
    Se dice que en este día en el año 105 antes de Cristo, Ts´ai Lun presentó por primera vez al emperador Han Ho Ti, de la dinastía Han de China, muestras de papel.
  • 593

    LA IMPRENTA

    LA IMPRENTA
    El método de la Xilografía se le atribuye a los chinos. Se reproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía). El invento se debe a los monjes budistas, que impregnaban las tallas de color para imprimir con ellas sobre seda o papel de trapos. En el año 593 a.c
  • LA PIZARRA

    LA PIZARRA
    Papel y lápiz no eran muy comunes en los años 1800 y anteriores, por lo que los estudiantes utilizaban pizarras individuales de porcelana o de madera pintadas de negro para escribir sus tareas. Como los maestros no tenían forma de transmitir información a una clase entera excepto verbalmente, a menudo tenían que escribir en la pizarra las tareas de cada estudiante
  • LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

    LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
    La introducción de las cámaras fotográficas en el aula supone una herramienta educativa más que pone de manifiesto la variedad e importancia de los recursos digitales en el ámbito escolar.
  • EL TELEVISOR

    EL TELEVISOR
    Los primeros televisores que se pueden considerar comerciales fueron de tipo mecánico y se basaban en un disco giratorio, el disco de “Disco de Nipkow”
  • VIDEOS EDUCATIVOS

    VIDEOS EDUCATIVOS
    Una adecuada utilización del video como recurso proporciona diversas alternativas en su empleo que pueden favorecer los procesos perceptivos y cognitivos durante el proceso de aprendizaje.
  • EL Z1

    EL Z1
    Fue diseñado por el ingeniero alemán Konrad Zuse entre 1935 y 1936, construido entre 1936 y 1938, y destruido junto a todos sus planos de construcción en diciembre de 1943 durante el bombardeo aliado de Berlín en la Segunda Guerra Mundial.1
  • LA RADIO

    LA RADIO
    Implementación del método de Radio Educativo en Colombia,
    la educación por radio comenzó a la par con la creación de la radio a través de la emisora HJN, en este proyecto transmitía conferencias de filosofía, historia y geografía con énfasis en francés e inglés. Hacia 1938 esta estrategia educativa llegó a su fin.
  • VIDEO BEAM

    VIDEO BEAM
    El video beam es un equipo eléctrico, liviano y fácil de transportar, que permite proyectar imágenes, textos, videos y tiene sonido incorporado. Por medio de este recurso se pueden mostrar los trabajos y las presentaciones desde la PC a un auditorio, en una clase, o simplemente ver desde la comodidad del hogar un video como si se estuviera en el cine.
  • EL COMPUTADOR2

    EL COMPUTADOR2
    1990 Ingreso de la Computación a la Educación Esto dio un paso grande hacia la tecnología educativa, pues los primeros programas informáticos fueron implementados.
  • INTERNET

    INTERNET
    La invención del internet y las telecomunicaciones ha venido a revolucionar el mundo en la forma de transmitir y almacenar información, ahora con el acceso a internet es más fácil acceder a la información de forma gratuita sobre cualquier tema que deseemos, esto es de gran ayuda hoy en día en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • ERA INTERACTIVA DIGITALMEDIA

    ERA INTERACTIVA DIGITALMEDIA
    Nos brinda la facilidad para acceder a la información en cualquier momento, lugar y establecimiento; oportunidad de tener un rol activo en la tecnología educativa, es la era más dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues encierra lo concerniente a las NTIC.
  • T-BOARD - TABLEROS

    T-BOARD - TABLEROS
    Las soluciones T - Board son soluciones completas diseñadas para espacios en Colegios, Universidades y Empresas que buscan espacios con un alto nivel de interactividad para presentaciones de sesiones de clase, conferencias, presentación de material audiovisual y una herramienta útil para el diseño de clases y la toma de apuntes de forma digital.
  • AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

    AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
    Un Entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011). Según Colombia Digital (2015) los EVA "se consideran una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de formación didácticos en la web".
  • Integrantes

    Integrantes
    Camilo Santos Chavez
    Martha Yolanda Agudelo