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EVOLUCIÓN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

  • 2012 BCE

    MINEDUCACIÓN COLOMBIA Y RED

    MINEDUCACIÓN COLOMBIA Y RED
    Para el contexto colombiano, El MinEducacion (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización (CVUDES,s.f).
  • 2005 BCE

    CURSO CON OBJETOS DE APRENDIZAJE

    CURSO CON OBJETOS DE APRENDIZAJE
  • 2003 BCE

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES

    OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
    En una presentación de ADL en el año 2003, Slosser habla de los «objetos de contenido compartibles» (sharable content objects o SCO) a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos (CVUDES, s.f).
  • 2002 BCE

    DEFINICIÓN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

    DEFINICIÓN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
    La definición de Recursos educativos Digitales RED, se evidencia por primera vez cuando la UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso” (CVUDES, s.f).
  • 2000 BCE

    RECURSOS EDUCATIVOS

    RECURSOS EDUCATIVOS
    IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología (CVUDES,s.f).
  • 2000 BCE

    OBJETO DE APRENDIZAJE Y LEGO

    OBJETO DE APRENDIZAJE Y LEGO
    Más adelante Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables (CVUDES, s.f).
  • 1998 BCE

    OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO DE CONOCIMIENTO
    Merrill, (1998) usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
    • La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
    • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios.
    • La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos
    (CVUDES, s.f).
  • 1997 BCE

    OBJETO EDUCACIONAL

    OBJETO EDUCACIONAL
    En 1997 se utiliza la denominación “Objeto Educacional” cuando la compañía Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. (CVUDES. s.f).
  • 1994 BCE

    OBJETO DE APRENDIZAJE

    OBJETO DE APRENDIZAJE
    Willey (1994) Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños (CVUDES, s.f).
  • 1969 BCE

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL

    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL
    En la década de los sesenta inició de una forma muy visionaria una aproximación a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital. De acuerdo con Gerard (1969, pp.41) Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” (CVUDES. s.f).
  • Period: 1960 BCE to 2020 BCE

    EVOLUCIÓN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL