Tcnologia

Evolución histórica de la tecnología educativa

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    Imprenta

    Imprenta
    la imprenta es el arte y la técnica de imprimir textos escritos o figuras etc. en un papel por medio de procedimientos mecánicos o digitales.
    El alemán Johannes Gutenberg fue quien creo la imprenta de tipos móviles dándole popularidad a los libros.
  • Radio

    Radio
    En la radio en ese tiempo operaban en estados unidos 176 estaciones de radio educativa este iba acompañado por el uso de cuadernillos por correspondencia para proveer el uso de feedback a estudiantes y docentes.
  • Televisión

    Televisión
    En 1960 comenzó a utilizarse la televisión satélital para enlazar poblaciones y en la década de los 70 lanzan Appalachian Projectrurales destinado a proveer educación a distancia por televisión.
  • Plataforma PLATO

    Plataforma PLATO
    Fue unos de los primeros sistemas de asistencia por computadora.
  • Comunicación mediada por computadora (CMC)

    Comunicación mediada por computadora (CMC)
    A través de este sistema, profesores y alumnos se comunican utilizando la palabra escrita.
  • El vídeo

    El vídeo
    En esta época se empezó a utilizar este método como educativo.
  • La informática

    La informática
    Esta herramienta a revolucionado el poder de resolver problemas en la enseñanza practica de muchas materias.
  • E-Learnig

    E-Learnig
    O educación a distancia este abre las puertas a nuevos métodos de enseñanza con los manejadores de contenido, se le suele llamar aprendizaje electrónico, teleformación, formación online o aprendizaje virtual.
  • Aprendizaje a través de redes sociales

    Aprendizaje a través de redes sociales
    Promoviendo el aprendizaje colaborativo a través de los chats, videoconferencias, foros de debates, blogs, wikis, entre otros.
  • 2005 hasta la actualidad

    2005 hasta la actualidad
    En estos últimos años hasta la actualidad la tecnología avanza para mejoraren todo aspecto dando esto: La robótica, la gamificación, realidad virtual y aumentada, realidad virtual, bibliotecas digitales, software plenamente educativos, y muchísimas cosas mas, ayudando a un mayor aprendizaje.