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PRIMERA APROXIMACIÓN DEL CONCEPTO
“Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” (Gerard, 1969) -
OBJETO DE APRENDIZAJE
componentes instruccionales pequeños (Willey, 1994) -
OBJETO EDUCACIONAL
Directorio de pequeños programas educativos.(Apple, 1997) -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO
Objetos para enseñar variedad de contenido. (Merrill, 1998 -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO/ CONTENEDORES ORGANIZADOS
Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos).(Merrill, 2000) -
ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
Recursos que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. (IEEE, 2000) -
UNIVERSO DIGITAL
Wiley, 2000 -
METAFORA DE LEGO
Hodgins (2000) -
OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLE (SCO)
Slosser, 2003 -
RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO
Son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. (UNESCO, 2003 -
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (Colombia)
todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. (MEN, 2012)