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Década de los sesenta
Visión aproximada a lo que 40 años después se conocería como Recurso Educativo Digital. -
Piezas de Mecaano
Gerard (1969, pp.41) “Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” -
Objeto de Aprendizaje
Willey (1994), se refiere al termino "Objeto de Aprendizaje" en los componentes instruccionales pequeños -
Objeto Educacional
La compañía Apple lanza la economía de los objetos educacionales convirtiéndose en el directorio de pequeños programas educativos -
Objeto de Conocimiento
Merrill (1998) estableció la frase Objeto de Conocimiento generando conceptos diversos en contenidos y componentes educativos -
Definición Recursos Educativos
IEEE (2000) definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” -
Replanteamiento de los "Objetos de Conocimiento"
Merrill (2000) replantea los "objetos de conocimiento" para formar elementos de conocimiento -
Metáfora del LEGO
Hodgins (2000),miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. -
Primero concepto de RED
UNESCO (2000), dada en el primero foro mundial dice que: son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
Objetos de Contenido Compartibles
Slosser (2003) planteo su punto de vista en los objetos de contenido compartibles, en los cuales se reutilizaban piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
Objeto de Apredizaje
Johnson del New Media Consortium (2003) se enfoca en un objeto de aprendizaje, el cual se enfoca en la programación orientada a
objetos con los objetivos de aprendizaje -
OA
Pegler y Weller (2005), diseñaron objetos de aprendizaje formados por una OA -
Definición de RED
García (2010), propone la definicion para los RED "Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando
su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje." -
MinEducacion definición de RED
MinEducación (2012) define RED como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.