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FRAMES
Los marcos se usan para dividir la pantalla en varias zonas independientes, cada una con su propia barra de desplazamiento. Un uso muy común es en esos sitios que tienen un menú fijo en la parte izquierda de la página, y los textos aparecen en la parte derecha. -
OBJETO DE APRENDIZAJE
Un objeto de aprendizaje es un conjunto de recursos digitales, auto contenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. -
OBJETO EDUCACIONAL
Objeto Educacional cuando la compañía Apple lanza el sitio Web. La Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
OBJETO DE CONOCIMIENTO
Conjunto de conceptos diversos: La forma precisa de definir un contenido a enseñar. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. La manera de organizar una base de datos de contenidos,de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional. -
ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES
Se basa en la idea de representar de forma amplia una entidad real (personas, empresas, productos) en el mundo digital, para su seguimiento y análisis desde cualquier perspectiva. -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuitas. -
OBJETOS DE APRENDIZAJE
Conjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. -
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DEFINICIÓN RECURSO EDUCATIVO DIGITAL POR EL MEN
Todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. -
REFERENCIAS
ASTUDILLO, GUSTAVO JAVIER(2011). Análisis del estado del arte de los objetos de aprendizaje. Revisión de su definición y sus posibilidades.(Tesis de maestría).Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Chinchilla, Z. (2016).Recursos Educativos Digitales. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). ula2.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html