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OBJETO EDUCACIONAL (Compañía APPLE)
Lanzamiento del sitio web la economía de los objetos educacionales (mayor directorio de pequeños programas educativos). -
OBJETO DE CONOCIMIENTO (Merrill)
Describe la forma precisa de definir un contenido a enseñar, el marco para identificar componentes de conocimientos necesarios y la manera de organizar una base de datos de contenidos. -
ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES (IEEE)
Los recursos educativos pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
RECURSOS EDUCATIVOS (Wiley)
Reduce el universo absoluto del IEEE a un universo digital: "Cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje". -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO (Merrill)
Clasifica los objetos de conocimiento en: Entidades, Propiedades, Actividades y Procesos. -
METÁFORA DEL LEGO (Hodgins)
Se hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO (UNESCO)
Los recursos educativos de libre acceso, son materiales de enseñanza, aprendizaje investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES (Slosser)
Se recalca la falta de elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
OBJETO DE APRENDIZAJE (Johnson, miembro del New Consortium)
La programación orientada a objetos junto con los objetivos de aprendizaje, están diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje. -
OBJETOS DE APRENDIZAJE (Mason, Pegler y Weller)
Diseño de los Objetos de Aprendizaje que incluyen cuatro tipos de elementos: discursivo (aspectos clave y lecturas), interactivo (actividad grupal, individual o discusión en línea), de experiencia
(actividad) y de reflexión (selección de lecturas). -
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (MINEDUCACIÓN)
El recurso educativo digital se define como todo tipo de material que tiene una finalidad enmarcada en una acción Educativa, donde la información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet.