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UNIDADES CURRICULARES ( GERARD, 1969)
Propuso que pequeñas unidades curriculares pueden ser combinadas como piezas de un sistema de construcción
Pretendió que los programas específicos estén hechos a la medida de cada estudiante ;Tomo la idea del juego MECCANO, que consiste en piezas que se acoplan entre si -
OBJETO DE APRENDIZAJE (WILLEY, 1994)
Un objeto de aprendizaje es cualquier recurso digital que puede ser usado como soporte del aprendizaje
Define estos objetos como la unidad mínima del aprendizaje
Son estructuras facilitadoras del aprendizaje -
OBJETO EDUCACIONAL (APPLE, 1997)
Termino utilizado por la compañía Apple la web " economía de objetos educacionales"
onsistía en un directorio de pequeños programas educativos -
OBJETO DEL CONOCIMIENTO ( MERRILL, 1998)
Se refiere a un conjunto de conceptos diversos
La forma precisa de definir un contenido a enseñar
El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios -
ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES ( IEEE, 2000)
Definido como recurso que pueden ser utilizados, reutilizados o referenciados en el aprendizaje apoyado con tecnología -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO ( MERRILL, 2000)
Replantea su postulación de 1998, mediante una clasificación que organiza distintos elementos del conocimiento
OBJETOS/ PROPIEDADES/ACTIVIDADES/PROCESOS -
METAFORA DE LEGO (HODGINS, 1992)
Mientras observaba un juego lego vio que existía la posibilidad de conceptualizar el aprendizaje a través de piezas es posible unirse entre si
Usando múltiples objetos de información usando metadatos correspondiendo a las necesidades personales del aprendiz -
OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLE ( SLOSSER, 2003)
Hablo que no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema ( courseware) a otro y reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos, teniendo acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
CURSO FORMADO POR OA ( MASON, PEGLER Y WELLER, 2005)
Realizaron un curso por objetos de aprendizaje brindando elementos DISCURSIVOS - INTERACTIVO - DE EXPERIENCIA - DE REFLEXIÓN -
RED RECURSO EDUCATIVO DE LIBRE ACCESO PRIMER FORO UNESCO( 2002)
Materiales de enseñanza , aprendizaje o investigación que se encuentran en dominio publico, que han sido publicados con licencia de propiedad intelectual permiten su utilización , adaptación y distribución gratuita -
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES ( MEN 2002)
El Ministerio de Educación Nacional define recurso educativo como todo material que tiene una intencionalidad y finalidad , enmarcado en una acción educativa
Información digital dispuesta en una red publica promoviendo su uso, adaptación , modificación y personalización
https://www.youtube.com/watch?v=SEzllxpxgUs