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Evolución del concepto de RED

  • Concepto RED

    Concepto RED
    En la década de los sesenta inicio de una forma muy visionaria una aproximación a lo que
    después de cuarenta anos se conocería como los Recurso Educativo Digital.
  • Period: to

    Evolución del concepto de RED

    Linea de tiempo de la evolución del concepto de RED
  • Unidad Curricular

    Unidad Curricular
    Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares.
  • Objetos de aprendizaje

    Objetos de aprendizaje
    El comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños.
  • Objeto educacional apple

    Objeto educacional apple
    Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños pro- gramas educativos.
  • Objeto de conocimiento Merrill

    Objeto de conocimiento Merrill
    La forma precisa de definir un contenido a enseñar. Identificar componentes de conocimientos necesarios y crear una base de datos de contenido.
  • Recurso educativo IEEE

    Recurso educativo IEEE
    Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología.
  • Educación libre

    Educación libre
    UNESCO organiza en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de libre acceso".
  • Objetos compatibles

    Objetos compatibles
    Se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
  • Objeto de aprendizaje Mason

    Objeto de aprendizaje Mason
    Brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: un elemento discursivo, un elemento interactivo y un elemento de experiencia.
  • Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA)

    Objetos  Virtuales   de Aprendizaje    (OVA)
    Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Recursos Educativos Digitales

    Recursos  Educativos  Digitales
    Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas.
  • Contenidos Educativos Digitales

    Contenidos Educativos Digitales
    Son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion.