-
(1969) Gerard. Piezas de Meccano
Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizados para cada estudiante. -
(1994) Willey. OVA.
Seleccionó el termino Objeto de Aprendizaje para referirse a los componentes institucionales pequeños. -
(1997) Compañía Apple.
Se denomina Objeto educacional, lanzando la compañía Apple el sitio web la economía de los objetos educacionales. -
(1998) Merrill. Objeto de conocimiento.
Mayor directorio de pequeños programas educativos. -
(2000) IEEE
Se definio de manera amplia los Recursos Educativos como: Entidades digitales o no digitales. -
(2000) Merrill.
Replantea sus “objetos de conocimiento” como contenedores formados por compartimientos. -
(2000) Hodgins – Objetos Lego.
Propone la famosa metáfora del Lego, haciendo una similitud entre los OA y los famosos jugetes. -
(2002) UNESCO
Primer Foro Mundial. -
(2003) Slosser.
Objetos de contenidos compartibles. -
(2003) Johnson. Tendencias e-learning.
Indica que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje. -
(2005) Mason, Pegler y Weller. Objetos de Aprendizaje (OA).
Diseñaron OA que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje, al incluir un elemento discursivo, un elemento interactivo, un elemento de experiencia y un elemento de reflexión. -
(2010) Garcia. Recursos Educativos Digitales (RED).
Los Recursos Educativos Digitales tienen una intencionalidad educativa. -
(2011) Callejas y Pinzón. Recursos Educativos Digitales (RED).
Este modelo de diseño de recursos se está conformando como campo de conocimiento multidisciplinario -
(2012) MEN – Recurso Educativo Digital
Los RED son todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital y se dispone a través de internet -
(2014) Morán. Contenidos Educativos Digitales.
Son materiales de carácter didáctico, originados del tratamiento pedagógico para su conversión en formato multimedia con intención educativa.