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Willey: "Objeto de Aprendizaje"
Los define como componentes instruccionales pequeños. -
Apple "Objeto Educacional"
La Economía de los Objetos Educacionales
que llegó a convertirse en el
mayor directorio de pequeños programas
educativos. -
Merril: "Objeto de Conocimiento"
Definir contenidos - Identificar componentes y Organizar bases de datos a través de algoritmos. -
IEEE: "Entidades Digitales o No Digitales"
Que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
Wiley: "Universo Digital"
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Merril: Replantea "Objetos de conocimiento"
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Hodgins propone la metáfora del LEGO
https://www.youtube.com/watch?v=eAY2xHMct38
(Diego Fernando Perdomo Astudillo) – Metáfora del LEGO -
UNESCO: "Recursos educativos de libre acceso"
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Slosser: "Objetos de contenido compartible"
o SCO (Sharable Content Objects) -
Manson, Pegler y Weller: "Curso con OA"
The Open Unversity -
García: "Recurso Educativo Digital"
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
MEN "Recurso Educativo Digital"
“es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone a través de internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización.” -
Morán: "Materiales de carácter didáctico"
basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida para su conversión en formato multimedia. -
Recursos Educativos Digitales