-
Gerard (1969, pp.41)
“Las unidades curriculares se pueden
hacer más pequeñas y combinarse de
manera estandarizada como piezas
de Meccano, en una gran variedad de
programas particulares personalizadas
para cada estudiante” -
Willey (1994)
Reporta que el
comité para la Estandarización
de Tecnologías de Aprendizaje,
seleccionó el Término “Objeto
de Aprendizaje” para referirse a
los componentes instruccionales
pequeños. -
Apple (1997)
Apple lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. "objeto educacional" -
Merrill, (1998)
usó la frase “Objeto de
Conocimiento” -
IEEE (2000)
“Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” -
Merrill (2000)
Replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos de conocimiento -
Hodgins (2000)
Hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes LEGO reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables -
Johnson (2003)
indica que, el nombre de objeto de aprendizaje se originó
al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñados para apoyar el proceso de aprendizaje -
Open University (2005)
Mason, Pegler y Weller presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA -
García, (2010, pp.2)
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas
para el aprendizaje -
MinEducación (2012)
define Recurso Educativo Digital como todo tipo de material con una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en Internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto.