-
INICIO DE FORMA VISIONARIA
En la década de los sesenta se empezaron a dar las aproximaciones a lo que después de cuarenta años se conocería como los Recurso Educativo Digital. -
LAS UNIDADES CURRICULARES SE PUEDEN HACER MAS PEQUEÑAS
1969 De acuerdo con Gerard , RW "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Mecano, en una gran variedad de programas para cada estudiante" -
LANZAMIENTO SITIO WED
La compañía APPLE lanza el sitio wed los objetos educacionales. -
OBJETO DEL CONOCIMIENTO SEGUN MERRILL 1998
Se uso para referirse a un conjunto de conceptos diversos:
• La forma precisa de definir un contenido a enseñar.
• El marco para identificarcomponentes de conocimiento necesarios. -
IEEE "ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES"
La IEEE define los recursos educativos como"entidades digitales y no digitales". pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” los cuales hacen referencia al aprendizaje apoyado por la tecnología. -
METÁFORA DE LEGO PROPUESTA POR HODGINS 2OO0
Hodgins (2000), miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora del LEGO. hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
1 FORO MUNDIAL DE LA UNESCO
La UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión "recursos educativos de libre acceso". -
OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIRLES
En 2003 Srosser habla de los objetos de contenidos compartirles digitales.
recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina,
puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (courseware) a otro. -
HISTORIA DE ÉXITO 2005
EN EL 2005 por parte de la Open University del Reino Unido, Mason ,Pegler y Weller, presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje. -
LOS MATERIALES DIGITALES
Garcia, (2010,pP2)Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
DEFINICIÓN DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
En el 2012 el Ministerio de Educación Nacional los define como
todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa. -
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS SOBRE RED
Para mayor estudio del concepto de RED, puede consultar el documento: Desarrollo Capítulo 1. Fundamentación-Recursos Educativos Digitales. CVUDES. (2017).
Recuperado de: http://aulavirtual.eaie.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf. recuperado de: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdf