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Evolución del concepto
En la década de los sesenta nace lo que después se conocería como Recurso Educativo Digital. ver el siguiente enlace: https://d1ox703z8b11rg.cloudfront.net/uploads_video/64bd9e91-fc50-4086-9e8f-4529d6bbec21/206e4021732102441aa20869991f0357.mp4 -
Gerard
Según él "las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Mecano, en una gran variedad de programas". -
El microchip
Fue un invento que media tan solo 11,5 milímetros y dio lugar al primer circuito integrado, revolucionando de un modo rotundo el mercado electrónico hasta nuestros días. Se puede ampliar la información en el siguiente enlace: https://blogthinkbig.com/historia-del-microchip -
Objeto Educacional
Gracias a la compañía Apple aparece este nuevo concepto. Ver: https://youtu.be/qcluvjxZrVQ -
IEEE
Definió los "Recursos Educativos Digitales como entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas o no reutilizadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. Para ampliar la información se puede ver la página 7 en el siguiente enlace: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
Merrill
"También Merrill replantea
sus «objetos de conocimiento»,
ahora como contenedores formados
por compartimientos disponibles
para organizar distintos elementos
de conocimiento: nombre, descripción y forma de representación". Ver Más información en la página 8: https://aulavirtual-eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/Documentos/cap1/Capitulo_Completo.pdf -
Mason, Pegler y Weller
Diseñan exitosamente objetos de aprendizaje en el que incluyen un elemento interactivo, instructivo y otro de experiencia y reflexión. Los objetos de aprendizaje son cualquier recurso digital que pueda ser usado para el aprendizaje con un objetivo pedagógico o formativo, enmarcado en un formato digital. Para ampliar los conocimientos es bueno ver el siguiente video: https://youtu.be/nex3hIlvWJ4