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RALPH GERARD
Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de MECCANO, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante. pp41 -
WILLEY
Afirma que el comité para la estandarización de tecnologías del aprendizaje seleccionó el término "objeto de aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
APPLE
Apple utiliza la denominación "Objeto educacional" y lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales. (mayor directorio de pequeños programas educativos). -
MERRIL
Usó la frase "Objeto de conocimiento" para referirse a conceptos diversos tales como la forma precisa de definir un contenido a enseñar, el marco para identificar componentes de conocimiento necesarios y la manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, . para enseñar una variedad de contenidos distintos -
IEEE ( Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica)
Definió de manera amplia los recursos educativos como "Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología". -
WILLEY
Criticó la definición anterior por considerarla muy amplia y podría incluir "cualquier persona, lugar, cosa o idea que hubiera existido en la historia del universo", pero su contrapropuesta presenta defectos semejantes pues los define como "cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje"; es decir que solo redujo el universo absoluto del IEEE a un universo digital. -
MERRIL
Replantea sus "objetos de conocimiento" como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento y los clasifica en: Entidades, propiedades, actividades y procesos. -
HODGINS
Miembro del IEEE, propone la famosa metáfora de LEGO, en ella hace una similitud entre los objetos de aprendizaje y los famosos juguetes daneses. -
LA UNESCO
La definición de RED se evidenció por primera vez en el primer foro mundial sobre "recursos educativos de libre acceso" -
SLOSSER
Habla de los "objetos de contenido compartibles" recalcando que todavía no era posible compartir de forma genuina porque hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de curso y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
JOHNSON DEL NEW MEDIA CONSORTIUM
La agrupación internacional de museos, universidades y organizaciones educativas indica, que puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir programación orientada a objetos con los objetos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso. -
MASON, PEGLER y WILLER
Por parte de la Open University del Reino Unido presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por objetos de aprendizaje (OA) que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir: Un elemento discursivo (aspectos claves y lecturas) , un elemento interactivo (actividad grupal, individual o discusión en linea), un elemento de experiencia (actividad) y un elemento de reflexión (selección de lecturas). -
GARCÍA
Los materiales digitales se denominan recursos educativos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para informar sobre un tema, ayudar a la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos. -
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (MEN).
En el contexto colombiano, el MEN define RED como "todo tipo de material que tiene una intencionalidad y flexibilidad enmarcada en una acción educativa, cuya información es digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de acceso abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización". -
CUBIDES
Introdujo las características mas importantes de los RED, siendo la principal el ser reutilizable, además son: Interoperable, durable, autónomo y flexible.