-
GERARD – PIEZAS DE MECCANO
Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada. -
OBJETO DE APRENDIZAJE
Componentes instruccionales pequeños. Señalado por el comité de estandarización de tecnologías de aprendizaje. -
OBJETO EDUCACIONAL
Mayor directorio de pequeños programas educativos. Señalado por compañía Apple. -
MERRIL- OBJETO DE CONOCIMIENTO.
Conjunto de conceptos diversos o forma precisa de definir un contenido a enseñar. -
MERRIL- CONTENEDORES
Replantea objeto de Aprendizaje e incluye la palabra contenedores Formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento. -
IEE - ENTIDADES DIGITALES O NO DIGITALES.
Definió de manera amplia los Recursos que pueden ser utilizados, reutilizados o referencia-dos durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
UNESCO -RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO
RED, se evidencia por primera vez, cuando la UNESCO organizó primer foro mundial en el que se adoptó la expresión “Recursos Educativos de Libre Acceso, son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita.
Mira un video -
SLOSSER- OBJETOS DE CONTENIDOS COMPARTIBLES.
Recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro, reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos.
Mira un video -
JOHNSON - OBJETO DE APRENDIZAJE.
Agrupación internacional de universidades, museos y organizaciones educativas, el nombre se originó, al unir la programación orientada a objetos, con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje.
Mira un video -
PERE MARQUES- RECURSOS ANALÓGICOS Y DIGITALES.
Elementos importantes en la comunicación y no poseen ideología alguna. -
AGUDELO Y MEN-LOS COMPONENTES TÉCNICOS PEDAGÓGICOS Y ERGONÓMICOS
Determinan las características fundamentales que deben tener los
RED. -
CHIAPPE - OVA
Objetos virtuales de aprendizaje. Pueden ser utilizados durante un proceso de enseñanza aprendizaje.
Mira un video -
GARCÍA - RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES.
Se denominan cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, apuntan al logro de un objetivo de enseñanza. Están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, remediar una situación desfavorable, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos.
Mira un video -
MEN - INTERNET
Define todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como Internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. -
MORAN - TUTORIALES, SIMULADORES, PÁGINAS WEB, APLICACIONES, SOFTWARE, LIBROS DIGITALES O JUEGOS CON INTENCIÓN EDUCATIVA.
Utilizados en estrategias didácticas que implican la ejercitación, simulación, modelación, practica, trabajo colaborativo por proyectos o trabajo autónomo entre otros. -
REFERENCIAS
MinEducación (2012). Recursos
Educativos Digitales Abiertos. Recuperado
de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/
articles-313597_reda.pdf Piriz, C., & Lazzarini, V. (s/n). Recursos
Educativos Digitales. ISNN:
1688-9886. Recuperado de http://
www.semur.edu.uy/curem5/actas/
pdf/51.pdf UNESCO. (2015). Guía Básica de Recursos
Educativos Abiertos. (REA).
ISBN: 978-9-233000-20-9.Recuperado
de: http://unesdoc.unesco.org/
images/0023/002329/232986s.pdf