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Willey (1994)
Reporta que el comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término “Objeto de Aprendizaje” para
referirse a los componentes instruccionales pequeños. Imagen tomada de: https://www.sutori.com/item/willey-1994-reporta-que-el-comite-para-la-estandarizacion-de-tecnologias-de-a -
La compañía Apple (1997)
Se utiliza la denominación “Objeto Educacional” la compañia lanza el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. Imagen tomada de: https://wallpaper.feodosia.net/2186/ -
Merrill, (1998)
Merril usó la frase “Objeto de Conocimiento” para referirse a un
conjunto de conceptos diversos: La forma de definir un contenido a enseñar, identificar componentes y organizar datos de contenidos. Imagen tomada de: https://www.timetoast.com/timelines/evolucion-de-los-recursos-educativos-digitales-dd2cea39-ddfd-4df8-bdaf-366cf1395ac7 -
IEEE (2000)
Definió de manera amplia los Recursos Educativos como: “Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología” definición que resultó muy polémica Imagen tomada de: https://line.do/es/recursos-educativos-digitales/21i5/vertical?from=11ut -
Wiley (2000)
Define los recursos digitales como «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje». Imagen tomada de: https://www.preceden.com -
Merrill (2000)
Replantea «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento. Imagen tomada de: https://gestion.pe/tecnologia/nuevas-tecnologias-educativas-impactando-aulas-57358 -
UNESCO (2002)
Adopta la expresión “recursos educativos de libre acceso”, como los materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados. Imagen tomada de: http://www.ghanacampusblog.com/2016/11/only-39-of-shs-students-complete-school.html -
Slosser (2003)
Habla de los «objetos de contenido compartibles» pues considera que hay que reutilizar piezas de contenido en diferentes
sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. Imagen tomada de:https://www.sutori.com/item/2003-en-una-presentacion-de-adl-en-el-ano-2003-slosser-habla-de-los-objetos-d -
Johnson (2003)
Afirma que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. Imagen tomada de:http://studiogaus.com/de/ -
López (2009)
Afirma que los recursos educativos digitales son recursos para enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un
sitio de dominio público o que se han publicado bajo una licencia de propiedad intelectual. Al mismo tiempo en que permite a otras personas su uso libre o con propósitos diferentes a los que contempló su autor. Imagen tomada de: http://www.ucc.edu.co/prensa/2016/Paginas/el-uso-de-las-tic-en-la-ensenanza-del-ingles.aspx -
García (2010)
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa y están hechos para: informar sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje. Imagen tomada de: http://www.cybernetips.com/diseno-grafico/cybernetips-diseno-grafico/ -
Callejas y Pinzón (2011)
Define los recursos educativos digitales como el campo de conocimiento multidisciplinario y que tienen su origen en la educación abierta y a distancia, su desarrollo se trabaja a partir de procesos de diseño instruccional. Imagen tomada de: https://es.slideshare.net/YESIDVARGASVASQUEZ/educacion-abierta-y-a-distancia-20106059 -
MinEducacion (2012)
Define los Recursos Educativos Digitales como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa. Imagen tomada de: https://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/18