-
Ralph W Gerard
UNIDADES CURRICULARES: Se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante” -
Willey
OBJETO DE APRENDIZAJE: Reporta que el comité para la estandarización de tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el término “Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeño -
Apple
OBJETO EDUCACIONAL: Apple lanza sitio web "objeto educacional" es el mayor directorio de pequeños programas educativos -
Merrill
OBJETO DE CONOCIMIENTO: Merrill usa esa frase "objeto de conocimiento" al conjunto de conocimientos y se refiere a ellos:
°La forma de definir contenidos
°El marco para identificar componentes
°La manera para organizar bases de contenidos a través de algoritmos
https://www.youtube.com/watch?v=7AmXVJAn8TY -
IEEE
ENTIDADES DIGITALES Y NO DIGITALES: La IEEE definió de manera amplia los Recursos Educativos como:
“Entidades digitales o no digitales,
que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el
aprendizaje apoyado con tecnología” -
Willey
Wiley critico a la IEEE por su amplitud, y su contra propuesta consistió en reducir el universo absoluto del IEEE a un universo digital. -
Merrill
CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETOS: Merril replantea sus «objetos de conocimiento», ahora como contenedores formados por compartimientos disponibles para organizar distintos elementos. Clasifica los objetos de conocimiento en:
°Entidades
°Propiedades
°Actividades
°Procesos -
UNESCO
La UNESCO organizó en 2002 el primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso en el que se adoptó la expresión “recursos educativos de libre acceso". -
Slosser
MODELO DE LA ADL: Slosser en representación de ADL, habla de los «objetos de contenido compartibles» a la vez que recalca que todavía no era posible compartir de manera genuina, puesto que hacían falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro. -
Objeto de aprendizaje
MASON, PEGLER Y WELLER:
Presentan un curso completo formado por OA (objetos de Aprendizaje) incluyeron elementos, discursivos, interactivos y experiencias PERE MARQUES:
Define a los recursos educativos como analógicos (elementos concretos) y Digitales (signos abstractos) y los clasifica -
Chiappe
OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (OVA): Entidades digitales autocontenibles y reutilizada con un propósito educativo con tres componentes:
°Contenidos
°Actividades de aprendizaje
°Elementos de contextualización -
Lopez
RECURSO EDUCATIVO ABIERTO (REA): Incluyen recursos para enseñar, aprendizajes e investigación en dominio publico, uso libre y propósitos diferentes y son de tres tipos:
°Contenidos educativos
°Herramientas
°Recursos de implementación -
Garcia
RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES: Propone que los materiales digitales se denominan "Recursos educativos digitales" tienen una intensionalidad educativa y apunta a un objeto de aprendizaje -
Ministerio de Educacion Nacional
Propone que los materiales digitales se denominan "Recursos educativos digitales" tienen una intensionalidad educativa y apunta a un objeto de aprendizaje -
Morán
Propone que los materiales digitales se denominan "Recursos educativos digitales" tienen una intencionalidad educativa y apunta a un objeto de aprendizaje -
Fuentes
Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Chinchilla, Z. (2016).
Libro Electrónico Multimedial: Gestión de Procesos de Diseño y Desarrollo de Programas Educativos en Línea. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Lizcano, R. y Maestre, G. (2014).