-
Decada de los años 60
En la década de los sesenta inicio de una manera visionaria los Recursos Educativos Digitales. -
Piezas de Meccano
Gerard (1969). Las unidades curriculares pueden hacerse mas pequeñas y cambiarse como piezas de Meccano. -
Objeto de Aprendizaje
Willey (1994). Se Selecciona el termino de "Objetos de Aprendizaje" para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
Objeto Educacional
Se denomina objeto educacional cuando apple lanza el sitio web, economía de los objetos educacionales, se convierte en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
Objeto de Conocimiento
Merril (1998). Uso la frase objeto de conocimiento que se refiere. Forma precisa de definir un contenido a enseñar. Identificar componentes de conocimiento, la manera como organizar una base de datos. -
"Objetos de Conocimiento"
Merril (2000). Los objetos de conocimiento se clasifican en:
Entidades: Objetos, personas, símbolos o lugares.
Propiedades: Atributos cualitativos o cuantitativos de entidades.
Actividades: Acción que puedan realizar los estudiantes con los objetos.
Procesos: Eventos que modifican los valores de los atributos. -
Metáfora del LEGO
Hodgios (2000). Se encuentra una similitud entre OA y los famosos juguetes Daneses, reconocidos por sus bloques de plástico interconectables. -
Recursos Educativos
IEEE (2000). Se define de manera amplia los recursos educativos "Entidades Digitales o no Digitales" pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas. -
Primer Foro Sobre RED
Se evidencia por primera vez la definición de Recursos Educativos Digitales cuando la UNESCO organizo el primer foro mundial sobre RED -
Objeto de Aprendizaje
Johnsos. (2003) Indica que el nombre de objeto de aprendizaje se origino al unir la programación orienta a objetos con los objetivos de aprendizaje. -
Objeto de Contenido Compartibles.
Slosser (2003). No era posible compartir de manera genuina, hacia falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro. Reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a través de los repositorios. -
Objetos De Aprendizajes Una Experiencia Efectiva
Mason, Pegler, Weller (2005). Diseñaron OA que brindan una experiencia efectiva de aprendizaje. -
Recursos Educativos Digitales
MinEducacion (2012) Define Recursos Educativos Digital como todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en la acción educativa cuya información es digital, se dispone en una infraestructura de red publica. VIDEO https://youtu.be/i_NlVCSUkKU -
Bibliografia
Chinchilla, Z, (2016). Recursos Educativos digitales. Centro de educación virtual UDES. http://aula2.cvudes.edu.co
Odon, R. (Productor). (2015). Recursos Educativos Digitales. https://youtu.be/i_NlVCSUkKU