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EVOLUCIÓN DE LA RED
El ser humano siempre ha buscado tener el control de todo lo que lo rodea, sumergiéndose cada vez más en la búsqueda de nuevos conocimientos y siendo autónomo en su propio proceso de enseñanza y aprendizaje. Lo que ha llevado a mejorar las actividades de su cotidianidad dinamizando las por medio de la tecnología. -
EJEMPLO
Ejemplo: antes las grandes escuelas, colegios y universidades contenían solo un espacio físico de investigación llamadas biblioteca donde se podía encontrar todo tipo de recurso educativo análogo (revista, libros, periódicos, mapas, radio, laminas, máquinas de escribir, diccionarios etc.), la cual le permitía al docente y al estudiante enriquecer su conocimiento y la búsqueda se tornaba un poco frustrante para ellos. -
APOYO DE LAS TICs
Hoy en día todo esto a cambia debido a que la educación ha dado un gran paso, apoyando se en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, lo cual ha impactado positivamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje. -
RALPH W. GERARD
"Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas personalizados para cada estudiante" -
WILLEY
El Comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, informa que se seleccionó el Término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instructivos pequeños. -
APPLE (1997)
Se utiliza la denominación "Objeto Educacional" cuando la empresa Apple lanza el sitio Web de la Economía de los Objetos Educativos que llegaron a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
MERRILL
Usó la frase "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos: La forma precisa de definir un contenido a enseñar. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. La forma de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utilice un uso compartido, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
IEEE
Para este año se evidencio claramente una postura sobre los tipos de recursos educativo análogo y los recurso educativos digital. Donde la IEEE definido de manera amplia los recursos Educativos como: "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o consultados durante el aprendizaje apoyado con tecnología" los investigadores hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. -
Hodgins miembro del IEEELTSC,
Propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
SLOSSER
Objetos de contenido comparables» (objetos de contenido comparables o SCO) a lo largo de todo lo que no era posible compartir de manera genuina, que hace falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema (cursos) a otro, reutilizar piezas de Contenido En diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de los repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
PERE MARQUES
Los recursos digitales y analógicos son elementos importantes en la comunicación y no poseen ideología alguna. Por ejemplo, se puede ver cuando un empleado de un país o un país en un caso de explicar una guerra existente entre estos dos países, debe ser explicado de una forma diferente. -
GARCIA
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. Están hechos para: información sobre un tema, ayudar en la adquisición de un conocimiento, reforzar un aprendizaje, favorecer el desarrollo de una determinada competencia y evaluar conocimientos. -
Callejas y Pinzón
Los RED, tienen su origen en la educación abierta y la distancia, su desarrollo se trabaja a partir de los procesos de diseño institucional, Diseño de instrucción, y que corresponde a un proceso de desarrollo con el acompañamiento para generar recursos que permitan la adquisición de conocimientos y el desarrollo de competencias, de manera sincrónica. se reconocieron como objetos de aprendizaje. -
MEN
como todo tipo de elementos que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, tiene información es digital y dispone de una infraestructura de red pública, Como Internet , Bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y / o personalización.