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Period: 1 CE to 1 CE
Aporte de 1998 Merrilla
uso la frase “objeto de conocimiento” para referirse aun conjunto de conceptos diversos. -
Period: 1 CE to 1 CE
Aporte de 1.969. pp. 41. Gerard
“Las unidades curriculares se pueden hacer muy pequeñas y combinarse de manera ensartada como piezas de mecano, en una gran variedad de programas particulares personalizado para cada estudiante” -
Period: 1 CE to 1 CE
Aporte 1.994 de Willey
“Objetos de aprendizaje”, para referirse a los componentes instruccionales pequeños -
Period: 1 CE to 1 CE
Aporte de Apple 1.997
Se utiliza objeto educacional cuando Apple lanzo el sitio web”la economía de los objetos educacionales” que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos -
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Video Evoluciòn de recursos educativos digitales
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explicaciòn visual de un recurso educativo digital
La presente imagen demuestra como un recurso educativo digital rompe barreras y abre las mentes de todos los ciudadanos a un conocimiento màs moderno -
Period: 2 to 2
2.000 IEEE
los recursos educativos como entidades digitales y no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas y referenciadas durante el aprendizaje apoyado por la tecnología -
Period: 2 to 2
Aportes de Willey 2.000
Reduce los RED al universo absoluto a lo digital, con líneas de producción tipo industrial.
Realiza la propuesta de recursos diseñado con el apoyo de herramientas tecnológicas, objeto meditativo, objeto de conocimiento y recurso de aprendizaje. -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.000 Merrill:
Objetos de conocimiento como contenedores formados por compartimentos disponibles para organizar distintos elementos de conocimiento en entidades, propiedades, actividades y proceso. -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.000 Hodgins:
Metáfora de Lego, los OA son comparados con los juegos daneses. -
Period: 2 to 2
Aporte 2.002 UNESCO:
Define el recurso educativo de libre acceso como material de enseñanza, aprendizaje e investigación. -
Period: 2 to 2
Aporte 2.003 Slosser
Objetos de contenido compartible, pero aun les falta evolucionar -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.003 Cubines pp1:
Los elementos de los RED son objetivo, contenido, autoevaluación, contextualización y actividades de aprendizaje. -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.003 Johnson del New Media Consortium:
El nombre de Objetos de Aprendizaje se origino de unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje que se apoya de procesos de aprendizaje. -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.005 Pere Marques
Realiza la diferenciaciòn entre un Recurso analógico y digital -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.008 Agudelo:
Habla sobre las características de los recursos educativos digitales -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.009 López
Recursos Educativos de Aprendizaje para la enseñanza, aprendizaje e investigación que reciben en un sitio de dominio publico -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.010 García, 2.010, pp2:
los materiales digitales se denominan RED cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa que apunta a un logro. -
Period: 2 to 2
Aporte de 2.011 Callejas y Pinzón:
Los Recursos Educativos de Aprendizaje están conformados como campo de conocimiento multidisciplinario con origen en educación abierta y a distancia. -
Period: 2 to 2
Video recapitulaciòn de los RED
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