Evolución concepto de Recurso Educativo Digital: Andrea Milena Osuna Zabaleta
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2014 BCE
Según Mora, son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes.
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2012 BCE
El Ministerio de Educación Nacional lo define como todo material digital que tenga una intención educativa.
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2010 BCE
García define como Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa.
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2009 BCE
Según Chiappe, también los denominados Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje.
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2005 BCE
Mason, Pegler y Weller , diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje.
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2003 BCE
Slosser, Objetos de contenido compartibles. Todavía no era posible compartir de manera genuina.
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2003 BCE
Johnson del New Media Consortium, indica que se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje para apoyar el proceso de aprendizaje.
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2002 BCE
Se evidencia por primera vez en la UNESCO organiza su primer foro mundial sobre recursos educativos de libre acceso.
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2000 BCE
“Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología”.
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2000 BCE
Merrill, replantea sus objetivos de conocimiento como contenedores en entidades, propiedades, actividades y procesos.
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2000 BCE
Hodgins. Propone la metáfora del LEGO. Similitud con los bloques de plástico interconectables.
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1998 BCE
Merril, objeto de conocimiento para referirse a un conjunto de conceptos diversos.
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1997 BCE
Compañía Apple lanza el sitio web convirtiéndose en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
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1994 BCE
Willey se refiere a los componentes instruccionales pequeños.
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1969 BCE
Gerard; unidades curriculares más pequeñas y combinadas como piezas de Meccano. Programas personalizados.