“Entornos Virtuales de Aprendizaje"

  • Period: 2021 BCE to

    Entornos Virtuales de Aprendizaje

    Los entornos virtuales
    de aprendizaje tienen la respuesta para esto. Te
    dan plataformas para acompañar tu proceso de
    aprendizaje de una manera práctica, dinámica
    y sobre todo la oportunidad de enriquecer tu
    conocimiento por medio de la experiencia con el
    contacto de las mismas.
  • Period: to

    1800 DC

    Se inventa el primer pizarrón tradicional inicio siendo de color negro, después verde y hoy en día son para marcadores secos
  • Period: to

    1995

    Aparece la Era Digital es común acceder a los contenidos de internet
  • Period: to

    2000 DC

    La era de interactividad se puede encontrar en las aulas gracias a gracias a las pizarras digitales interactivas y complementos.
  • Period: to

    1970 DC

    Da inicio la era de la Información y VCR serán elementos claves en aulas actualizadas
  • Period: to

    510 AC

    La Antigua escuela griega Se considera al Filosofo Pitágoras como el primer matematico puro del mundo.
  • Period: to

    105 DC

    Se hace el uso del papel de china durante 500 años fue un secreto muy bien guardado
  • Period: to

    382 DC

    Uso general de Manunscritos en la epoca Medival la mayoria estaba relacionada con temas religiosos.
  • Period: to

    1450

    Aparece la imprenta de Gutenberg se da inicio de lo que muchos llaman como "Paréntesis Gutenberg"
  • Period: to

    1600 DC

    Inicia la Primera Escuela Pública en Europa aunque desde el año 2250 AC la cultura china maneja la primera universidad
  • Period: to

    1930 DC

    Inicia la era Audiovisual con el proyector de Filipinas poco después la Televisión llegaria a los hogares entre 1940 y 1950
  • Period: to

    1980

    Aparecen las cintas de audio y sus reproductores llamados por muchos walkman complementan las aulas visuales
  • Period: to

    1990

    Llega la era de la Computación los laboratorios de computo son indispensables.
  • Period: to

    CMS

    Un Sistema de Gestión de Contenido-CMS (Content Management System, en inglés) es un software que permite la creación y administración de los contenidos de una página Web.
  • Period: to

    Qué es un LMS

    Un Sistema de Gestión de Aprendizaje-LMS (Learning Management System) es un software que automatiza la administración de acciones de formación. Son variadas las funcionalidades de un LMS: registra a todos los actores que intervienen en el acto de aprendizaje (alumnos, profesores, administradores
  • Period: to

    Qué es un LCMS

    Un Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje-LCMS (Learning Content Management System, en inglés) es una aplicación de software que combina las capacidades de gestión de cursos de un LMS con las capacidades de almacenamiento y creación de contenidos de un CMS. Los LCMS se acercan a la denominación en castellano de “campus virtuales”.
  • Period: to

    Diferencias entre un CMS y un LMS

    En un intento por precisar de forma simple cuáles son las diferencias fundamentales, desde el punto de vista de gestión de contenidos, entre un CMS y un LMS, podemos sintetizar a grandes rasgos que el LMS administra y gestiona contenidos formativos y el CMS de cualquier ámbito, y una diferencia es que el LMS permite herramientas de comunicación.
  • Period: to

    Diferencias entre LMS y LCMS

    Un LMS y un LCMS, aunque complementarios, son dos sistemas muy diferentes que sirven para distintos propósitos. Podemos decir que un LMS es un software que planifica y gestiona los eventos de aprendizaje dentro de una organización, incluyendo el aula online o virtual y los cursos dirigidos por un instructor.
  • Period: to

    3000 AC

    3000 AC
    Hoy son una realidad, se crean pinturas rupestres en cuevas se considera como una de las primeras representaciones artísticas del ser Humano