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LA LINTERNA MÁGICA
Fue originaria en Europa como entretenimiento pero llegó a los Estados Unidos para enriquecer la instrucción en la educación. La linterna mágica procesaba imágenes impresas en platos de vidrio. El objetivo de esta herramienta era empoderar al estudiante con la habilidad de codificar imágenes, detectar su posible manipulación y hacer a los estudiantes consientes de algunas estrategias tales como técnicas de publicidad, propaganda etc. Se usaban para estimular la imaginación del estudiante. -
EL PIZARRÓN
La invención del pizarrón de tiza tuvo un enorme impacto en la eficiencia del salón de clase. Debido a su simplicidad, efectividad y economía el pizarrón y su descendiente, el tablero blanco tienen ventajas sustanciales sobre un número complejo de tecnologías. Es muy improbable que se convierta en obsoleto. -
EL ESTEREOSCOPIO
Este dispositivo combinaba la instrucción visual con la memoria y el lenguaje. Los docentes pedía a los estudiantes que recitaran nota mentales de lo que había observado y lo incorporaran a composiciones escritas acerca de lo que les había sorprendido en la imagen tridimensional. El estereoscopio reducía la distancia entre los salones y las experiencias reales. -
LA FOTOGRAFÍA
Aunque había sido creada antes, en 1907 se simplifican los materiales y aparatos fotográficos, lo que contribuye a la proliferación de la fotografía. Permite una representación visual con bastante realismo de objetos, personas, lugares, situaciones. Ayuda a conectar la realidad al aula de clase. -
LA RADIO
La radio juego un rol significativo en la expansión y el mejoramiento cualitativo en la educación. Hay algunas áreas inaccesibles en el país en donde se hace difícil el acceso. La radio también puede usarse en la enseñanza del inglés para mejorar la habilidad de comprensión auditiva en los estudiantes. -
EL RETROPROYECTOR
El retroproyector tenía un número de ventajas que mejoraba las ayudas visuales en el aula de clase. Se podía usar de la misma manera en que se usaban los pizarrones de tiza, pero con la ventaja de poder observar al aprendiz y no darle la espalda para escribir. -
LOS AUDÍFONOS
Debido a teorías que establecieron que los estudiantes pueden aprender los contenidos por medio de ejercicios y repetición, la escuela inició a instalar estaciones de escucha que usaban audífonos y cintas de audio. Fue reemplazada por el uso de computadores, pero aún es usada en muchas instituciones. -
LA CINTA DE VÍDEO
El uso de vídeos incrementó el interés de los estudiantes. El uso de imagen y sonido es el medio perfecto para los estudiantes con inteligencia visual y auditiva. Si se le añaden los subtítulos cada estudiante entonces tiene la opción de ver escuchar y leer información. El vídeo estimula a los aprendices y se constituye en una forma de innovar en el aula. -
LA MÁQUINA DE ENSEÑANZA DE SKINNER
La máquina de enseñanza está compuesta principalmente por un programa, el cual es un sistema de combinaciones de enseñanza y temas de evaluación que lleva al estudiante a través del materia que será aprendido. La máquina está compuesta por un método de rellenar espacios o un libro de trabajo. Si la respuesta de la estudiante es correcta, puede moverse a la siguiente; si no, estudia la respuesta correcta. -
EL ACELERADOR DE LECTURA
Tenía una barra de metal ajustable que ayudaba a los estudiantes a presionar la página, el acelerador de lectura era un dispositivo simple diseñado para ayudar a los estudiantes a leer más eficientemente. Aunque la verdad no se veía fácil de manejar. -
LA TELEVISIÓN EDUCATIVA
La Televisión Educativa se encuentra considerada como una tecnología de información y comunicación, un medio TIC.La televisión educativa supone la utilización de un sistema de transmisión y recepción de imágenes y sonidos sincrónicos a distancia así como su reproducción y visualización para la acción formativa, poniendo a disposición instrumentos de análisis, estrategias de pensamiento y fuentes de información diversas que le permiten establecer escalas de valores y significados. -
EL COMPUTADOR
La utilización de la computadora en el salón de clases puede ofrecer resultados muy diferentes; posiblemente enriquecer el interés, la capacidad, el logro de aprendizajes, la concepción del proceso que se sigue para aprender y para describir nuevas soluciones, nuevas situaciones y problemas; el desarrollo de la motivación para experimentar, entre otras. -
El CD ROM
Un CD-ROM puede ser usado para explorar la web que no está en línea ya que tiene mucha capacidad de almacenar grandes cantidades de contenido tectua incluyendo sitios web completos. -
LA INTERNET
Los docentes usan el internet para complementar sus lecciones y los ambientes virtuales de aprendizaje se han incrementado en los últimos años. Internet a revolucionado la manera en como se imparte la instrucción.
Ya no puede pensarse o imaginarse la labor docente sin el uso del internet y esta se ha convertido en la herramienta más usada por los docentes. -
LOS TABLEROS INTERACTIVOS
Estos tableros son una herramienta poderosa en el aula de clase añadiendo la interactividad y la colaboración entre estudiantes, permitiendo la integración de los contenidos de los medios de comunicación en la lección y apoyando el aprendizaje colaborativo. Si son usadas de manera innovadora, crean una gran cantidad de oportunidades de aprendizaje. -
YOUTUBE
Los vídeos de aprendizaje online pueden ser un arma poderosa de aprendizaje ya que proporcionan un elemento dinámico para los clases, mejoran la transferencia de conocimiento y demuestran procedimientos complejos para hallar la explicación de temas difíciles. Pueden ser entretenidos y vistos cuantas veces se quiera. Youtube proporciona oportunidades ilimitadas para alcanzar los objetivos de un curso. -
TABLET O IPAD
Las tabletas o Ipads tienen diferentes capacidades más que otro tipo de dispositivos móviles:
-Las tabletas pesan poco, son portables, táctiles, tienen batería de uso prolongado y aplicaciones.
- Las tabletas pueden apoyar el aprendizaje centrado en el estudiante tal como los laptops o netbooks.
-Las tabletas y su capacidad de encendido rápido les permite ser usadas durante periodos cortos de tiempo en clase.
-La motivación se incrementa.