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RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • GERARD

    GERARD
    Aparece la primera referencia de un tipo de objeto de conocimiento como unidades curriculares que se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada, en una gran variedad de programas particulares para cada estudiante. LEM CVUDES (2018).
  • WILLEY

    WILLEY
    Aparece el término "Objeto de aprendizaje", para la estandarización de Tecnologías de Aprendizaje que nombra a los componentes instruccionales pequeños. LEM CVUDES (2018).
  • APPLE

    APPLE
    Aparece la denominación "objeto Educacional", cuando Apple lanza el sitio Web la economía de los objetos educacionales que se convirtió en el mayor directorio de pequeños directorios educativos. LEM CVUDES (2018).
  • MERRILL

    MERRILL
    Utiliza el nombre de "objeto de Conocimiento" para referirse a diversos conceptos que incluyen la forma de de definir conceptos, el marco de componentes y la manera de organizar una base de datos para la enseñanza. LEM CVUDES (2018).
  • IEEE

    IEEE
    En esta institución productora de software se definió los recursos educativos digitales como "Entidades Digitales o no Digitales" que pueden ser utilizadas, reutilizadas durante el aprendizaje apoyado con la tecnología. LEM CVUDES (2018).
  • WILLEY

    WILLEY
    Contradice la IEEE al plantear que cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje, es decir, redujo el universo total a solo lo digital. LEM CVUDES (2018).
  • MERRILL

    MERRILL
    Replantea los objetos de conocimiento como contenedores divididos por compartimientos para organizar por nombres, descripción y representación; y clasifica los objetos, propiedades, actividades y procesos. LEM CVUDES (2018)
  • HODGINS

    HODGINS
    Miembro de la IEEE y LTSC propone la metáfora de Lego. Al explicar que los objetos de aprendizaje son interconectables. LEM CVUDES (2018).
  • Primera definición de RED

    Primera definición de RED
    La UNESCO En el primer foro sobre "Recursos educativos de libre acceso" lo define como materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación de libre acceso que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización y distribución. LEM CVUDES (2018)
  • SLOSSER

    SLOSSER
    Pone en el tintero los objetos de aprendizaje compatibles pero no completamente, puesto que hacían falta elementos técnicos para poder mover cursos y piezas de contenido. LEM CVUDES (2018)
  • JOHNSON

    JOHNSON
    Este miembro de New Media Consortium reconoce los objetos de aprendizaje como un apoyo significativo para los procesos de enseñanza aprendizaje. LEM CVUDES (2018)
  • MASON PEGLES Y WELLEY

    MASON  PEGLES Y WELLEY
    Estos creadores a través de la Open University de Reino Unido presentaron un curso completo de Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje al incluir elementos discursivos interactivos y experienciales. LEM CVUDES (2018)
  • CHIAPPE

    CHIAPPE
    Este autor habla de los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA), que tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser utilizados durante un proceso de enseñanza aprendizaje. Tiene tres componentes: contenidos, actividades de aprendizaje y elementos de contextualización. (Chiappe 2009)
  • GARCIA

    GARCIA
    Plantea que los Recursos Educativos Digitales (RED) tienen una intencionalidad educativa y apuntan al logro de un objeto de aprendizaje. LEM CVUDES (2018)
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

    MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
    Define como RED todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa cuya información es digital y dispone de infraestructura de red publica que permite adaptación, modificación y/o personalización. LEM CVUDES (2018)
  • MORAN

    MORAN
    Define los contenidos digitales como los materiales basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática relacionada y constituido en guión instruccional para su conversión en formato multimedia. LEM CVUDES (2018)