Recursos educativos digitales

Recursos Educativos Digitales

  • Gerard 1969

    Gerard 1969
    "Las unidades curriculares se pueden hacer mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante"
  • WILLEY 1994

    WILLEY 1994
    "Objeto de Aprendizaje" se refiere a los componentes instruccionales pequeños.
  • Compañia apple

    Compañia apple
    Lanza el sitio Web la economía de los objetos educacionales
  • Merrill 1998

    "objetos de conocimiento".

    * Contenidos a enseñar
    * componentes de los conocimientos
    * organizar una base de datos de contenidos
  • Hodgins 2000

    Hodgins 2000
    Miembro del IEEE LTSC, propone la famosa metáfora de LEGO.
  • IEEE 2000

    IEEE 2000
    "Entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con la tecnología"
  • Merrill 2000

    Merrill 2000
    "Objetos de conocimiento". organiza distintos elementos del conocimiento: nombre, descripción y forma de representación
  • Recursos Educativos Digitales

    Recursos Educativos Digitales
    Son materiales de enseñanza aprendizaje o de investigación que se encuentra en Internet que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita
  • Slosser 2003

    Slosser 2003
    En una presentación de ADL 2003. Sloosser habla de los "objetos de contenido compartibles" aunque hacia falta elementos técnicos para mover cursos de un sistema a otro.
  • Johnson 2003

    Johnson 2003
    Indica que el nombre de objeto de aprendizaje se origina al unir programas que apoyan a los procesos de enseñanza
  • Mason, Pegler y Weller (Open University)

    Mason, Pegler y Weller (Open University)
    Diseñaron objetos de aprendizaje que brindan una experiencia de aprendizaje incluyendo:
    • Elementos Interactivos
    • Elementos de experiencia
    • Elementos de reflexión
  • Ministerio de Educación Nacional

    Ministerio de Educación Nacional
    RECURSO EDUCATIVO DIGITAL es todo tipo de material digital que tiene como finalidad una acción educativa que promueve su uso, adaptación, modificación y personificación