Imagen2

RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

  • RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES

    RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
    En 1960 fue una época donde hubo cambios totalmente radicales con respecto a la tecnología, la llegada de las famosas computadoras, donde se podía empezar a manejar la información de una manera diferente y de mas facilidad para el ser humano. Aquí se empieza el desarrollo de la Era de la Revolución Digital como tal. "Sandra Insuasti.(1960).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"
  • Unidades Curriculares

    Unidades Curriculares
    "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas personalizados para cada estudiante" Gerard. "Sandra Insuasti.(1969).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"
  • Period: to

    RECURSOS DIGITALES

    COMPARACIÓN DE RECURSOS DIGITALES
  • Objeto Educacional

    Objeto Educacional
    La compañía apple lanza el sitio web "la economía de los objetos educacionales" que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. El objeto educacional es un contenido educativo digital que mediante la integración de objetos simples, logra construir un material educativo multimedia con la finalidad de aprendizaje del usuario.
    "Sandra Insuasti
    (1997).Sutori.https://time.graphics/es/period/846992"
  • Objeto de Conocimiento

    "Objeto de Conocimiento" para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. • El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. • La forma de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utilice un uso compartido. Merrill. "Sandra Insuasti.(1998).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"
  • Metáfora del LEGO

    Hodgins miembro del IEEELTSC, Propone la famosa metáfora del LEGO. En ella hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. "Sandra Insuasti.(2000).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"
  • IEEE

    La IEEE podría decirse que es una organización sin animo de lucro la cual se dedica a la innovación y excelencia tecnológica que opera a nivel mundial y entre sus organizadores podemos encontrar a reconocidas personalidades.
  • Entidades Digitales y no Digitales

    Entidades Digitales y no Digitales
    "Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizados, reutilizados o consultados durante el aprendizaje apoyado con tecnología" los investigadores hacen referencia durante el aprendizaje apoyado por la tecnología. IEEE La contribución de Wiley consistió en reducir el universo absoluto del IEEE un universo digital.} "Sandra Insuasti.(2000).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"
  • Contenidos Educativos

    Recursos de implementación de licencias de propiedad intelectual que promueven la publicación abierta de materiales; Principios de diseño; Adaptación y localización de contenido; Y materiales o técnicas para apoyar el acceso al conocimiento. Por lo general, quienes crean REA, permiten que cualquier persona utilice sus materiales, la modificación. "Sandra Insuasti.(2009).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"
  • Contenidos Educativos

    Contenidos Educativos
    (2009, pp.2): Contenidos Educativos cursos completos, materiales para cursos, módulos de contenido, objetos de aprendizaje, libros de texto, materiales). Herramientas de software para la creación, entrega, uso y mejoramiento de contenidos educativos abiertos. Gestionar el aprendizaje (LMS); Y desarrollar comunidades de Aprendizaje en Línea. "Sandra Insuasti.(2009).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"
  • Recursos Educativos Abiertos

    Recursos Educativos Abiertos
    Como se menciona Callejas y Pinzón (2011), este modelo de diseño de recursos se conforman como campo de conocimiento multidisciplinario. Por esta variedad disciplina los enfoques del concepto que es objeto de aprendizaje tienen múltiples connotaciones. Los recursos educativos digitales, tienen su origen en la educación abierta y la distancia. "Sandra Insuasti.(2011).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"
  • Ministerio de educación 2012

    Ministerio de educación 2012
    Para el contexto colombiano, El Ministerio de Educación (2012), define que Recurso Educativo Digital como todo tipo de elementos que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, tiene información es digital y dispone de una infraestructura de red pública, Como Internet , Bajo un licenciamiento de Acceso Abierto. "Sandra Insuasti.(2012).Sutori.https://www.sutori.com/story/evolucion-del-concepto-de-recurso-educativo-digital--VY9nzKc84h8BadNqYSPwSrM9"