-
2018 BCE
REFERENCIAS
Imágenes tomadas de Google. Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales. Capitulo 1.Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES). Chinchilla, Z. (2016) http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html -
2014 BCE
Morán. Material didáctico
Basado en la investigación documental, experiencial. -
2012 BCE
MEN (RED) material digital con intencionalidad y acción educativa
A través de internet involucra los Objetos Virtuales de Aprendizaje que promueven y estimulan el aprendizaje autónomo, colaborativo y cooperativo entre docente y alumnos. -
2011 BCE
RECURSOS EDUCATIVOS ANALOGOS Y DIGITALES Callejas y Pinzón
El modelo de diseño de recursos se está conformando como campo de conocimiento multidisciplinario. -
2010 BCE
Los maGarcía teriales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales
Cuando tienen una intencionalidad educativa, apuntan a un objetivo y su diseño responde a unas características didácticas . Están hechos para: informar, ayudar, reforzar un aprendizaje. -
2009 BCE
López Recurso Educativo Abierto REA
Para la enseñanza, aprendizaje e investigación que residen en un sitio de dominio público, están compuestos por:contenidos educativos, herramientas, recursos de implementación. -
2009 BCE
Chiappe Los objetos virtuales de aprendizaje (OVA)
Tienen una intención educativa, se apoyan en la tecnología y pueden ser reutilizados durante un proceso de enseñanza-aprendizaje. -
2005 BCE
Open University del Reino Unido, Mason, Pegler y Weller
Diseñaron Objetos de Aprendizaje en el que incluyen elemento interactivo, experiencial y de reflexión. https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjMoJiOhurcAhXixlkKHaSvD8sQjRx6BAgBEAU&url=http%3A%2F%2Fallmediamx.com%2Fallmedia%2Fobjetos-interactivos-aprendizaje%2F&psig=AOvVaw2sqmbhrWo2pi8_aGWrwBGz&ust=1534250300621090 -
2005 BCE
Pere Marques Recurso educativo analógico y digital.
Información analógica es la que viene representada mediante elementos de tipo concreto, (imágenes, dibujos ).Información digital es la que viene representada mediante signos abstractos (números, letras, fonemas) -
2003 BCE
Slosser «objetos de contenido compartibles»Repositorios.
Espacio centralizado donde se almacena, organiza, mantiene y difunde información digital. -
2003 BCE
Johnson del New Media Consortium, Objeto de aprendizaje
Se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
2003 BCE
Cubides, Recursos Educativos Digitales
Habilidades y competencias que se pretenden desarrollar en el estudiante. (Formas como se facilita el conocimiento,actividades de aprendizaje,autoevaluación y contextualización) -
2002 BCE
Definición de recursos educativos digitales por la UNESCO .
Primer foro mundial sobre recursos educativos (materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación) permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
2000 BCE
Merrill «objetos de conocimiento».
Clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos) -
2000 BCE
Wiley, propone recursos diseñados con el apoyo de herramientas tecnológicas
Mediáticos (de información visual, escrita o de audio.) Informativos (comunicación de ideas) y digitales. -
2000 BCE
Hodgins (miembro IEEE LTSC) Propone el LEGO.
Objeto de aprendizaje: Piezas interconectables. -
2000 BCE
Wiley " RED "
Define como «cualquier recurso digital que puede ser reutilizado para apoyar el aprendizaje" -
1998 BCE
Merrill “Objeto de Conocimiento”
Conjunto de conceptos diversos: forma precisa de definir un contenido a enseñar. -
1997 BCE
“Objeto Educacional”.
La compañía Apple lanza el sitio Web, la Economía de los Objetos Educacionales convirtiéndose en el mayor directorio de pequeños programas educativos -
1994 BCE
Willey “Objeto de Aprendizaje”
Componentes instruccionales pequeños. -
1969 BCE
Gerard Unidades curriculares
Se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante. -
Period: 222 to
jjnn
nmnbhh -
322
tyyty
rttet -
IEEE define los Recursos Educativos como entidades digitales o no digitales
Son utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
Agudelo Características fundamentales de los recursos educativos digitales.
Reutilizable, Interoperable, Accesible, Durable. Autónomo y Flexible. -
Period: to
cgfggf
gfgfgfgf