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EVOLUCIÓN DEL CONCEPTO (GERARD).
Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y combinarse de manera estandarizada como piezas de mecano, en una gran variedad de programas curriculares personalizados para cada estudiante" -
ESTANDARIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE (Willey).
“Objeto de Aprendizaje” para referirse a los componentes instruccionales pequeños. -
OBJETO EDUCACIONAL
Lanzan el sitio Web la Economía de los Objetos Educacionales que llegó a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos. -
OBJETO DE CONOCIMIENTO (Merrill).
Un conjunto de conceptos diversos: La forma precisa de definir un contenido a enseñar. El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. La manera de organizar una base de datos de contenidos, de modo que éstos puedan usarse, a través de un algoritmo instruccional, para enseñar una variedad de contenidos distintos. -
METÁFORA DEL LEGO (Hodgins)
Hace una similitud entre los OA y los famosos juguetes daneses reconocidos principalmente por sus bloques de plástico interconectables. -
RECURSOS EDUCATIVOS (IEEE).
Entidades digitales o no digitales, que pueden ser utilizadas, reutilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyado con tecnología. -
OBJETOS DE CONOCIMIENTO (Merrill)
Replantea y clasifica los objetos de conocimiento en: entidades (objetos como aparatos, personas, símbolos o lugares), propiedades (atributos cuantitativos o cualitativos de las entidades), actividades (acciones que puede realizar el estudiante con los objetos) y procesos (eventos que modifican los valores de los atributos). -
LOS RECURSOS EDUCATIVOS DE LIBRE ACCESO (UNESCO).
Los recursos educativos de libre acceso son materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación que se encuentran en el dominio público o que han sido publicados con una licencia de propiedad intelectual que permite su utilización, adaptación y distribución gratuita. -
OBJETOS DE CONTENIDO COMPARTIBLES
Reutilizar piezas de contenido en diferentes sistemas de cursos y tener acceso a los contenidos a través de repositorios creados por cualquier sistema de cursos. -
AGRUPACIÓN INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES (Johnson)
Museos y organizaciones educativas, indica que, puesto que el nombre de objeto de aprendizaje se originó al unir la programación orientada a objetos con los objetivos de aprendizaje diseñada para apoyar el proceso de aprendizaje. -
CURSO COMPLETO FORMADO POR OA (Mason, Pegler y Weller)
Presentan una historia de éxito al haber instrumentado un curso completo formado por OA. Para ello, diseñaron Objetos de Aprendizaje que brindaban una experiencia efectiva de aprendizaje. -
DEFINICIÓN (García)
Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje. -
RECURSO EDUCATIVO DIGITAL (MinEducacion)
Tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción Educativa, cuya información es Digital, y se dispone en una infraestructura de red pública, como internet, bajo un licenciamiento de Acceso Abierto que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y/o personalización. -
CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES (Morán)
Materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico. -
BIBLIOGRAFÍA Y REFERENCIAS
Chinchilla, Z. (2016). Libro Electrónico Multimedial: Recursos Educativos Digitales. Centro de Educación Virtual UDES (CVUDES).
http://aulavirtual.eew.cvudes.edu.co/publico/lems/L.000.011.EATE/librov2.html