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Aprendizaje adaptativo
o tutoría inteligente tiene su origen en el movimiento de la inteligencia artificial y comenzó a ganar popularidad en la década de 1970. En ese momento, era comúnmente aceptado que los ordenadores, con el tiempo, alcanzarían la capacidad humana de la adaptabilidad -
Tecnología Vestible
Los dispositivos vestibles se convierten en una extensión de la persona que los usa y le permiten realizar cómodamente actividades cotidianas, tales como revisar y responder mensajes de correo electrónico o mensajería instantánea. -
Realidad virtual.
En 1982 el concepto llega al gran público gracias al clásico de ciencia ficción Tron. Su estética ha marcado como se desarrollan aun hoy en día los últimos dispositivos de realidad virtual. -
MOOC
Isaac Asimov expresaba la aparición de los MOOC allá por 1988, en el video titulado "Su visión hacia el futuro" -
Aprendizaje móvil
surge en la década de los 80s se sigue desarrollando en la década de los 90s y en los últimos 10 años ha generado cada vez mas interés en todo el mundo -
Realidad Amentada.
Tom Caudell crea el termino realidad aumentada en 1990 -
IMPRESIÓN 3D
La primera máquina de estereolitografía fue creada por 3d Systems, con un rayo ultravioleta que solidificaba un fotopolímero. -
E-Books
Zahur Klemath Zapata, registra el primer programa de libros digitales, Digital Book, y se publica el primer libro digital que se llamó “Del asesinato” por Thomas de Quincey -
Educación basada en competencias.
Desde hace una década el CONALEP trajo a México la educación y la capacitación basada en competencias. Entre 1992 y 1994 se concertaron los contratos para recibir asesoría de Canadá e Inglaterra, se adquirieron recursos didácticos diseñados por competencias elaborados en estos países y se envió personal académico para capacitación. Asimismo, como parte de programas de cooperación bilateral, se ofreció asesoría a Belice. -
Aprendizaje en redes sociales
Uno de los retos de la educación actual debe ser reconstruir el espacio educativo y adaptarlo a la sociedad que se sujeta a cambios continuos. -
Cómputo Afectivo
Es la rama más moderna de la ciencia de la computación originada por el estudio de 1995 de Rosalind Picard -
Educación en línea
En 1995 la UNAM crea un centro de alta tecnología para la educación a distancia creando una plataforma que pudiera impartir estos cursos. -
Recursos educativos abiertos
El termino fue adoptado por primera vez en el foro de la UNESCO sobre el impacto de los cursos abiertos de educación superior en los países de desarrollo del 2002 -
Internet de las cosas
Según Cisco Internet Business Solutions Groups, internet de las cosas surgió entre 2008 y 2009 -
Aprendizaje Ubicuo
En 2011 surge el aprendizaje ubicuo que es algo característico del ser humano, aprende en todo lugar y en todo momento