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WILLEY (1944) OBJETOS DE APRENDIZAJE
Cualquier recurso digital puede ser reutilizado para favorecer el aprendizaje -
GERAND (1969, PP41) PRIMERA REFERENCIA DE MODERNIZACION DE LA UNIDADES CIRULARES
Planteo reducirlas de tamaño para crear un sistema estándar de combinaciones y producir programas individuales para el estudiante -
APLLE 1997 “OBJETO EDUCACINAL”
Creando páginas web la economía de los objetos educacionales” gran referente digital de programas educativos -
MERRIL 1998
Concatenó diversos conceptos aplicables a la enseñanza del contenido, contexto, crear una base datos de los contenidos usando un algoritmo integro diversos contenidos y lo llamo Objeto del conocimiento. -
WILEY 2000
Discrepo con IEEE el concepto era muy amplio dijo” cualquier recurso digital y su opción de ser reutilizado como apoyo a la enseñanza aprendizaje” y asi se hace viable su aplicación en líneas de producción usadas en la industria de la producción en serie. -
WILEY 2000
Discrepo con IEEE el concepto era muy amplio dijo” cualquier recurso digital y su opción de ser reutilizado como apoyo a la enseñanza aprendizaje” y asi se hace viable su aplicación en líneas de producción usadas en la industria de la producción en serie. -
MERRIL 2000
”Los objetos del conocimiento” los iguala a los concatenadores que tienen varios compartimientos para organizar diferentes elementos y clasificarlos como entidades de conocimiento con nombre, descripción, representados en entidades por grupos similares aparatos, personas simbolos, lugares.
Atributos cualitativos y cuantitativos -
HODGINS 2000
Era miembro del IEEE hace una simil con unos juguetes daneces que se armaban en bloques interconectables le llamo metáfora de lego . -
SLOSSER 2003
“objetos de contenidos compatibles” ya que no existía técnicas adecuadas para mover cursos de un lugar a para otro, lugares y reutilizar piezas de los contenidos en diferentes sistemas que no se podían acceder a los contenidos creados independiente -
JOHONSON 2003
El origen del nombre “objeto del aprendizaje” era la unión de dos conceptos la pro, la programación orientada a objetos y los objetivos de aprendiza y es diseñado para sustentar y apoyar los procesos de aprendizaje -
OPEN UNIVERSITY
PEGLER Y WELLWER 2005 Presentaron una experiencia exitosa un curso complete constituido por ”objetos del aprendizaje ” mediante el diseño que incluyo un elemento discursivo (aspecto clave de lectura), un elemento interactivo (actividad grupal o individual). Un elemento experiencia (la actividad realizada) y un elemento de reflexión (selección de lecturas de apoyo) -
GARCÍA 2010
Da una definición de cuando los materiales digitales se denominan red y son diseñados para educar, su objeto es el aprendizaje y se hacen para informar, adquirir conocimiento reforzar el aprendizaje, remediar situaciones desfavorables, favorecer el desarrollo de las competencias y evaluar el conocimiento -
UNESCO 2012
Hizo el primer foro mundial “sobre red libre acceso” que incluía todos los materiales de enseñanza – aprendizaje – investigación que sean de dominio público y los de licencia de propiedad intelectual que permitan su: uso- adaptación y distribución gratuita -
MEN 2012
Estableció la sigla RED para denominar a todo material que es institucional y tiene finalidad educativa y su contenido es digital. Con acceso a una red pública de internet abierta que permite su uso, adaptación y modificación para procesos personales.