LINEA DE TIEMPO HITOS DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVAS UDES

  • EVOLUCIÓN DE LAS REDES DE COMPUTADORAS.

    EVOLUCIÓN DE LAS REDES DE COMPUTADORAS.
    La era de la comunicación electrónica se inicio en 1834 con el invento del telégrafo, y su código asociado, que debemos a Samuel Morse. El código Morse utilizaba un número variable de elementos (puntos y rayas) con el objeto de definir cada carácter.
    https://sites.google.com/site/educaarh/evolucion-de-las-redes-de-computadoras
  • IMPLEMENTACION DE LA RADIO COMO MEDIO EDUCATIVO

     IMPLEMENTACION DE LA RADIO COMO MEDIO EDUCATIVO
    En 1920 se introduce la Radio en la educación, como estrategia para llegar a todas las personas independiente de la zona donde residan se implementa. La educación por radio permitió transmitir conferencias de historia y geografía.
  • videos educativos

    videos educativos
    Los vídeos educativos permitieron transmitir el conocimiento no solo de manera auditiva sino visual, de esa manera se logró complementar la función formadora y evidenciar en forma de vídeo lo transmitido en palabras.
  • Computadora electrónica Digita

    Computadora electrónica Digita
    En 1946 se creo la primera computadora electrónica digital a grande escala llegó a ser operacional. ENIAC (Integrado Electrónico Numérico y Calculadora) usó un sistema de interruptores montados externamente y enchufes para programarlo.
    https://prezi.com/vdee0ffddhuc/en-1946-la-primera-computadora-electronica-digital-a-grande/.
  • TELEVISIÓN EDUCATIVA

    TELEVISIÓN EDUCATIVA
    En esta epoca se produce la primera emisión corporativa de la televisión educativa.
  • DISMINUCIÓN DE LAS UNIDADES CURRICULARES

    DISMINUCIÓN DE LAS UNIDADES CURRICULARES
    En esta epoca se minimizaron las unidades curriculares ya que llego a usarse la computadora y programas para cada estudiante personalizados.
  • OBJETO DE APRENDIZAJE (OA)

    OBJETO DE APRENDIZAJE (OA)
    El Ministerio de Educación Nacional Colombiano, autor y patrocinador del proyecto Banco Nacional de Objetos de Aprendizaje e Informativos, pone a disposición de la comunidad académica este espacio de auto aprendizaje.
    http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/men/oac1.html
  • REALIDAD VIRTUAL

    REALIDAD VIRTUAL
    Estos empienza a implimetarse como propocito educativo
  • RECURSOS EDUCATIVOS

    RECURSOS EDUCATIVOS
    Estos recurso apoyan el proceso de aprendizaje,son recursos educativos de libre acceso que se encuentran en el dominio público
  • OBJETO DE CONOCIMIENTO

    OBJETO  DE CONOCIMIENTO
    Se utiliza para enseñar una variedad de contenidos.
  • RECURSOS EDUCATIVOS TECNOLOGICOS

    RECURSOS EDUCATIVOS TECNOLOGICOS
    Cabrero (2003). Educar en Red. Que a través del apoyo de las Tic´s se puede lograr una construcción del conocimiento
  • OBJETOS DE CONTENIDOS COMPATIBLES DE LA TECNOLOGIA

     OBJETOS DE CONTENIDOS COMPATIBLES DE LA TECNOLOGIA
    Esta basado en tecnología Web, y se enriquece a través de especificaciones y estándares de diversas fuentes para estructurar un conjunto integral de software orientado al aprendizaje electrónico que potencia y facilita la interoperabilidad, accesibilidad y reutilización del contenido educativo en escenarios virtuales.
    http://iibi.unam.mx/publicaciones/218/218_5o_seminario_hispanomexicano_roberto_garduno_vera.html
  • OBJETO VIRTUALES DE APRENDIZAJE

     OBJETO VIRTUALES DE APRENDIZAJE
    Un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) es una herramienta diseñada para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas, entre ellas la educación virtual donde tienen más uso, generalmente.
    http://polivirtual.co/que-es-un-ova-y-cual-es-su-importancia/
  • PLATAFORMAS EDUCATIVAS

     PLATAFORMAS EDUCATIVAS
    Herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos,lo cual permite que los estudiantes no tengan que viajar o moverse de sus lugares.
  • CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES

    CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
    moran hace referencia a que son materiales de carácter didáctico, basados en la investigación documental, experiencial o de ambas fuentes, originados del tratamiento pedagógico de la temática seleccionada y constituida en guion instruccional para su conversión en formato multimedia.