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LINEA DE TIEMPO

  • gerard piezas de meccano

    gerard piezas de meccano
    "Las unidades curriculares se pueden hacer más pequeñas y se combinan de manera estandarizada como piezas de Meccano, en una gran variedad de programas personalizados para cada estudiante" Gerard.
  • Objeto de aprendizaje

    Objeto de aprendizaje
    Reportaje para el Comité para la Estandarización de Tecnologías de Aprendizaje, seleccionó el Término "Objeto de Aprendizaje" para referirse a los componentes instructivos pequeños.
  • Apple

    Apple
    Cuando la empresa Apple lanza el sitio Web de la Economía de los Objetos Educativos que llegaron a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • objeto de conocimiento

    objeto de conocimiento
    para referirse a un conjunto de conceptos diversos: • La forma precisa de definir un contenido a enseñar. - El marco para identificar componentes de conocimientos necesarios. -La forma de organizar una base de datos de contenidos, de un modo que utilice un uso compartido, a través de un algoritmo instructivo, para enseñar una variedad de contenidos distintos. Merrill.
  • Hodgins – Objetos Lego

    Hodgins – Objetos Lego
    Los objetos de aprendizaje (OA) podrían jugar un papel importante en el diseño de los nuevos materiales adaptados a las nuevas circunstancias y recursos de conexión disponibles.
  • IEEE

    IEEE
    Se definio de manera amplia los Recursos Educativos como: Entidades digitales o no digitales.
  • UNESCO

    UNESCO
    Primer foro
  • Analogos digitales

    Analogos digitales
    Analógico es una imagen analógica que está representada mediante elementos de tipo concreto, similares a la realidad (imágenes, dibujos realistas ...). Por lo tanto las informaciones analógicas son fácilmente interpretables porque las relaciones con los elementos tangibles del mundo que nos rodea,digital una información digital es la que viene representada mediante signos abstractos (números, letras, fonemas ...) que no tienen ninguna similitud con la realidad que representan.
  • REA

    REA
    permiten que cualquier persona utilice sus materiales, la modificación, la traducción de los mejores y, además, que los compara con otros. Se debe tener en cuenta que algunas licencias restringen las modificaciones (o las obras derivadas) o el uso comercial.
  • Recursos dijitales

    Recursos dijitales
    Los materiales digitales se denominan Recursos Educativos Digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan al logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño responde a unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • Morán. Contenidos Educativos Digitales.

    Morán. Contenidos Educativos Digitales.
    Son materiales de carácter didáctico, originados del tratamiento pedagógico para su conversión en formato multimedia con intención educativa
  • RED

    RED
    Por tanto al hablar de los objetos de aprendizaje, hoy mejorado y reconocido como recursos educativos digitales
  • Callejas y Pinzón. Recursos Educativos Digitales (RED).

    Callejas y Pinzón. Recursos Educativos Digitales (RED).
    Este modelo de diseño de recursos se está conformando como campo de conocimiento multidisciplinario
  • La nube

    La nube
    Hasta ahora ya hay varias compañías que ofrecen IA en la nube como, Amazon, con su filial AWS; Google, con TensorFlow, una biblioteca de código abierto de inteligencia artificial que se puede utilizar para personalizar software de aprendizaje automático, y hace poco, Cloud AutoML presentó un conjunto de sistemas preentrenados que podrían hacer que la inteligencia artificial sea más fácil de utilizar.