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Radio Educativa
Se da casi al par que la creación de la radio, respondiendo ala necesidad de tumbar las barreras, ya que en ese momento aun seguían muchos niños sin poder acceder a una educación formal, así que se comenzó a hacer trasmisiones con el fin de instruir educativamente a sus oyentes. -
Maquina de Skinner
Creo una maquina muy simple que colaboraba con el facilitamiento del aprendizaje y conceptos bases del estudiocon la menor cantidad de errores posibles. -
Estimulo Respuesta
Baso sus trabajos en el conductismo es decir estimulo-respuesta
(respuesta limitada). El estimulo fue basado en su tecnica del simulador que conhtrolaba un proyector de escenas que presentaban diferentes situaciones. -
Construccionismo
Seymour Papert creo este movimiento con el fin de que cualquier cosa que se construya es facilitadora del aprendizaje es decir que destaca el estar activo en la concertación del conocimiento. -
Creacion de Piaget
Seymour Papert dio inicio a la Teoría Piaget que se fundamento en el lenguaje de programación LOGO, que fue uno de los primeros software educativos didácticos para niños. -
Plan Atenea.
En los países vascos se lanza el Plan Atenea que seria seguido por otros países al pasar de los años, que consistía en introducir la informática a la vida diaria de los computadores así llamando la atencion de alumnos y profesores. -
Multimedia
Se dio como respuesta al pedido de la innovación en las aulas de clases para llamar la atención de los alumnos en las clases puesto que a los alumnos les comenzó atraer mucho mas la tecnología dando así un espacio de agrado para la gran mayoría. Posteriormente abrió paso a la creación de videojuegos educativos. -
Introduccion de los computadores en la Aulas
Este periodo se caracterizo porque se comenzo a cumplir el proposito del plan Atenea. Los países Vascos incluyeron dentro de sus programas educativos el uso del computador implementado en todos los momentos de la educación y que no fuera un programa netamente universitario. Todo esto se vio acompañado por la creación del software educativo. Pero el problema era que por lo nuevo de los sotfware muy pocos docentes lo sabían manejarlos. -
Ayudas Informaticas
Se comenzó a utilizar mas el computador para fines institucionales encontrándole uso en el proceso de matriculas, base de datos de estudiantes y de notas. -
El estacamiento.
En estos momentos ya se llevaba un gran impulso en cuanto a la introducción de los computadores en las aulas, pero en vista del gran costo que esto requería se debió bajar la intensidad con la que se llevaba el proceso. -
Aparicon del Internet
En los primeros meses después del lanzamiento no mucha gente lo pudo utilizar a la magnitud en que ese momento se podía utilizar. Dentro de estos pocos existían aun muchos mas pocos maestros por lo cual no se tuvo mucho avance con el caso de la informática educativa. -
Profesor del maestro.
Al bajar la intensidad de progreso, se dio tiempo a los maestros para que se informaran mas acerca de los software educativos pudiendo así crear clase aun mas informática y entretenidas. -
E-learning
Se comenzó a utilizar el aprendizaje a distancia, inicialmente se hacia por correo, pero posteriormente se comienza a utilizar las videoconferencias estimulando el ambiente de aprendizaje. Todo esto facilito al acceso de las personas a la información. -
El CD-ROM
Fue la innovación para quienes aun estaban interesados en la tecnología educativa quienes se encargaron de publicar varios y numerosos materiales educativos por parte de todo tipo de editores. -
El gran BOOM
En esta última etapa se dio el auge de las intercomunicaciones dando casi por terminado el proyecto de la Informática Educativa, esto debido a que ya la mayoría de colegios, universidades e institutos adaptaron las aulas inteligentes promoviendo así el interés de sus alumnos.